Gema Igual: «no hay fecha para la eliminación del carril-bus»

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha afirmado que aún «no hay fecha» para la eliminación del carril-bus en el Paseo Pereda y ha garantizado que cualquier medida «transitoria o definitiva» en este sentido se abordará en el «seno» del pacto de Gobierno municipal PP-Cs y será comentada «con las personas implicadas».

Sobre los plazos para adoptar esta medida –que forma parte de las condiciones que puso Cs para el pacto de Gobierno con el PP en el Ayuntamiento–, Igual ha explicado que es una cuestión que se está abordando en conversaciones entre los dos partidos del equipo de Gobierno y en la que se está «avanzando», aunque sin que por el momento haya ya nada «fijo».

Además, ha señalado que «la elegancia» y la «responsabilidad» de ser alcaldesa hará que cualquier decisión se comunicará en el marco del pacto de Gobierno. «Cuando hay dos partes yo siempre cuento con las dos partes», ha dicho Igual.

También, y después de que, por ejemplo, el comité de empresa del Servicio Municipal de Transportes Urbanos de Santander (SMTU) haya mostrado su «absoluta oposición» a que se elimine parte del carril-bus, la regidora ha señalado que en la adopción de las medidas que se decidan se contará «con las personas implicadas».

«Habrá que explicar, habrá que decir y habrá que con las personas implicadas las medidas que bien sea de manera transitoria o definitiva se tomen», ha dicho Igual, que ha explicado que existen varias posibilidades y que se intentarán adoptar las que sean «mejores para la ciudad». «Pero todavía no hay ninguna fija», ha dicho.

Igual ha realizado estas declaraciones tras protagonizar este jueves, junto con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, el saque de honor del partido Murcia-Cantabria del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Balonmano CESA, en el pabellón de la Albericia.

Desde Cs, su portavoz municipal, Javier Ceruti, concejal de Urbanismo, afirmó a mediados de diciembre que esperaba que el carril bus del Paseo Pereda en ambos sentidos se suprimiera «antes de Navidad», algo que, sin embargo, no ha ocurrido.

Por su parte, Adrián Glodeanu, coordinador de Fridays for Future Cantabria ha difundido este jueves a los medios de comunicación una carta abierta a Ceruti, en la que le advierte que «tomar decisiones sin tener en cuenta las teorías del área del transporte y la planificación supone una grave irresponsabilidad». «Le aconsejo que reconsidere la eliminación del carril bus y –lo que es más relevante–, que sus equipos de trabajo y los del Ayuntamiento avancen hacia un proyecto de ciudad en la que dentro de veinte años podamos sentirnos orgullosos de su transporte público».

What do you want to do ?

New mail

Scroll al inicio