Gema Igual: «la ciudad celebrará unas fiestas según las recomendaciones, que no sabemos cuáles son»

0
64

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha avanzado que la ciudad tendrá una Semana Grande «acorde a la realidad social», es decir, sin atracciones de feria ni fuegos artificiales, ni chupinazo con «miles de personas», como es habitual.

En cuanto a la Feria del Norte, por primera vez está gestionada por un empresario, con el que el Ayuntamiento se reunirá dentro de una semana para analizar si hay o no toros, si bien se trata de uno de los festejos que reúne «a muchas personas», ha observado la regidora.

A preguntas de la prensa sobre las fiestas patronales, la alcaldesa, en la primera rueda de prensa que ofrece desde la declaración del estado de alarma, ha apuntado que «a nadie se le ocurre que vayamos a tener actos multitudinarios porque no se puede», pero sí podrían ser de otro tipo. Por ejemplo, las peñas «tienen ganas de hacer algo solidario por su ciudad«, ha comentado.

Además, Igual ha señalado que hay muchas empresas y locales de Santander y Cantabria que pueden actuar en la «nueva Semana Grande» después de varios meses sin actividad por la crisis sanitaria.

«Santiago no va a desaparecer del calendario pero será una Semana Grande acorde a la situación económica y a realidad social que estamos viviendo», ha remarcado.

Así, es «imposible» y «de sentido común» que regresen las atracciones de los feriantes porque no sería factible la limpieza y desinfección necesarias; y es «inviable» que haya un chupinazo «con miles y miles de personas en la plaza del Ayuntamiento», como también lo son los fuegos artificiales.

Pero la Administración local no se cierra, por ejemplo, a poder celebrar un evento «con 400 personas sentadas al aire libre».

«Las fiestas de Santander son para los santanderinos pero también son atractivo turístico» y generan impacto económico, por lo que la ciudad celebrará unas fiestas «según las recomendaciones», que en este momento «no sabemos cuáles son», ha dicho la alcaldesa.

«Estamos acostumbrados a que las recomendaciones no sean claras pero si en ese momento podemos tener una obra de teatro, un pasacalles, que tenga todas las medidas de seguridad, lo tendremos», ha asegurado la regidora, que hoy ha anunciado que entre las medidas que baraja implementar el Ayuntamiento está el plan ‘Celebra segura’, para generar seguridad en los eventos.

What do you want to do ?

New mail

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here