Francisco Javier Muñiz desvela el éxito de su método educativo con ‘Más allá de la formación’

‘Más allá de la formación. Experiencias de educación transversal en Decroly 2019’ es el primer libro de Francisco Javier Muñiz donde expone las diferentes experiencias de profesores y alumnos del centro Decroly. Aunque ésta es su primera publicación en formato papel, Muñiz escribe de forma activa en ”rincondeldirector.com” el blog del centro de Formación Profesional Decroly, del que él mismo es fundador y director; y muchos de esos textos son publicados en el apartado Actividades en los centros del portal Educantabria de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria.

Nacido en Mompía (Cantabria) y residente en Sancibrián, Francisco Javier Muñiz descubrió su afición por las letras durante su etapa escolar gracias a la motivación de una de sus profesoras, a quien aún hoy recuerda con cariño. Esta inspiración, unida a la experiencia laboral, llevan hoy al autor a presentar esta recopilación de vivencias educativas.

Muñiz define este libro como “una recopilación de artículos mixtos, informativos y/ o de opinión, que abordan el tema de la educación en sus diferentes aspectos” que tiene como objetivo demostrar los resultados de un sistema de aprendizaje basado en la participación, la inclusión y la igualdad de oportunidades para todos. Aunque el autor es el encargado de dar forma a todo este contenido, recuerda que son los propios alumnos y profesores de Decroly quienes han compartido sus experiencias en certámenes, concursos, mesas redondas y proyectos de innovación.

De esta forma, Francisco Javier Muñiz anima a todo el mundo a disfrutar de esta lectura que sin duda contribuirá a la inspiración en los métodos educativos y al despertar del espíritu crítico.

What do you want to do ?

New mail

Artículo anteriorCantabria tiene 467 alumnos en cuarentena por Covid 19
Artículo siguienteMarina y Andrea, dos jóvenes empresarias que apuestan por el e-commerce