21/05/2024

nada personal, solo información

Floranes, Vargas y Fernández de Isla, se suman al límite de 30 kms/hora

El Ayuntamiento de Santander ha señalizado las calles Floranes, Vargas y Fernández de Isla como ‘zonas 30’, indicando esta limitación de velocidad e incluyendo pictogramas que indican el paso de bicicletas.

Estos viales se suman así a otros en los que se ha instaurado esta limitación recientemente como es el caso de Magallanes o toda la zona del Ensanche, que han visto reforzada la señalización horizontal y vertical como ejes ciclables con preferencia al tráfico ciclista.

El Consistorio recuerda que anunció, coincidiendo con el estado de alarma, su compromiso de convertirse en ‘Ciudad 30’, reduciendo a 30 kilómetros por hora la limitación de la velocidad permitida en los viales de un solo carril o de un carril para cada sentido, con la posibilidad de extender esta medida a otro tipo de vías.

«Somos conscientes de los retos a los que se enfrentan las ciudades a nivel de movilidad y apostaremos por una política vial cada día más humana y sostenible«, ha asegurado el concejal de Movilidad Sostenible, César Díaz.

A su juicio, esta medida permitirá «mejorar las calles como espacios de convivencia, calmar el tráfico, reducir la accidentalidad y el ruido ambiental, optimizar la calidad del aire, fomentar los desplazamientos sostenibles y mejorar la competitividad del transporte público».

El edil ha insistido en que la limitación a 30, -que ya existe en varios viales de la ciudad-, «disminuirá el ruido, los niveles de dióxido de nitrógeno y los atascos, mejorando sustancialmente la convivencia en el espacio urbano».

«Santander va a salir reforzada de esta crisis en materia de movilidad«, ha afirmado el responsable municipal, que ha recordado otras medidas puestas en marcha desde el Consistorio para promover los desplazamientos activos y reducir el flujo de tráfico, como los nuevos carriles bici de Reina Victoria y el de la calle Alcalde Vega Lamera.

El Ayuntamiento dispone además de una partida de 190.000 euros que irá destinada a la instalación de nuevos aparcamientos cerrados para bicicletas en distintos puntos del municipio y ha puesto en marcha recientemente la iniciativa ‘Santander se Mueve, a pie‘, un plano de la ciudad en el que se pueden visualizar los minutos que se tarda en llegar a distintas zonas, fomentando los desplazamientos peatonales.

What do you want to do ?

New mail

Scroll al inicio