FIDBAN abre proceso de reflexión para los tiempos del posCOVID-19

La Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN) ha puesto en marcha un proceso de reflexión para adecuar su actividad a los tiempos posCOVID-19. Se ha invitado a participar con sus aportaciones a los 40 emprendedores que han pasado hasta el momento por nuestras rondas de inversores, al medio centenar de empresarios cántabros que forman parte del Consejo Empresarial de la Fundación y al centenar largo de inversores que están en la base de datos del Club Internacional de Inversores, presente en 34 países, en su mayoría de Latinoamérica.

Al mismo tiempo FIDBAN ha puesto su estructura de asesoramiento técnico y de difusión internacional a disposición de los proyectos empresariales que confiaron en la Fundación para desarrollar sus proyectos por si consideran que puede serles de utilidad para afrontar la crisis.

Los cambios socioeconómicos que sin duda se producirán una vez se supere la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus “exigirán alternativas diferentes y un funcionamiento adecuado a la nueva situación”, afirman desde FIDBAN. La relación entre emprendedores e inversores, objetivo principal de la Fundación, no “podrá ser la misma que ha caracterizado su funcionamiento hasta ahora. Es por ello que FIDBAN ha decidido someter su actividad a un análisis en profundidad en la búsqueda de distintas soluciones y alternativas que ofrecer a emprendedores e inversores”. En FIDBAN se muestran convencidos de que los cambios económicos y sociales afectarán, lógicamente, al mundo del emprendimiento y a la actividad de los business angels. “De hecho, a día de hoy, ya son numerosos los cambios que se han producido y que, de una forma u otra, estamos seguros que habrán tenido incidencia en tu actividad empresarial”, se señala en la carta remitida a los emprendedores desde la Fundación de la que forman parte la Universidad Europea del Atlántico, la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), Sodercan y el CITICAN.

En la carta que FIDBAN ha dirigido a los emprendedores que participaron en sus rondas de inversores -8 en Cantabria y una en El Salvador-, ofrecen su “estructura de asesoramiento técnico y de difusión internacional” por si puede serles de utilidad para afrontar la actual situación. Así mismo solicitan conocer cuál es la situación actual de los proyectos y en qué medida se han visto afectado por la crisis. “Si tu proyecto empresarial se mantiene activo sería interesante divulgarlo en nuestras redes sociales, en la medida que pueda servir de ejemplo para otros emprendedores”, señala la comunicación de la Fundación.

La carta a los emprendedores concluye con una solicitud de colaboración. “Los cambios que los nuevos tiempos demandarán serán tan profundos que van a exigir un esfuerzo colectivo y colaborativo. Por ello desde FIDBAN nos atrevemos a pedirte que compartas con nosotros, desde tu experiencia como emprendedor, sugerencias e ideas para ese nuevo futuro que se avecina. Creemos que así nuestra fundación estará en mejores condiciones para seguir llevando a cabo, de la manera más eficiente posible, el fin para el que fue creada, que no es otro que el apoyo a los emprendedores”.

En la reflexión compartida se pretende que participen los 40 emprendedores que han pasado por las rondas de inversores del Business Angels institucional, los más de 50 empresarios cántabros que integran el Consejo Empresarial de la Fundación y el centenar largo de representantes de capital de riesgo, business angels, family offices, venture capitals, inversores corporativos o inversores inscritos en el Club Internacional de Inversores de FIDBAN.

FIDBAN finaliza su comunicado anunciando que en los próximos días compartirán a través de sus redes sociales la información que los emprendedores les hagan llegar sobre como afrontan la crisis.

What do you want to do ?

New mail

Scroll al inicio