Compañeros y amigos esta es posiblemente una de las noticias más duras de mi vida que tengo que comunicaros, nuestro compañero y amigo Chema Candela (59 años) (mi hermano) ha fallecido este día 19 de Marzo de 2020, en su casa. Llevaba varios días en su domicilio con fiebre y muy cansado. Se me ha, se nos ha ido, una de las mejores personas y profesionales que he conocido y con el que he vivido y compartido mucho, tanto profesional como personal.
Siempre se dice aquello de que se van los mejores, y en este caso así ha sido. Un compañero de los de verdad, amable, trabajador, cariñoso al que sabias que le podías dar todo el cariño del mundo, porque nunca te iba a defraudar y te lo devolvía con creces. Le conocí allá por 1981 en “su estadio”, el Vicente Calderón de “su Atlético de Madrid del alma”, cuando intentaba dar sus primeros pasos en el periodismo y desde entonces fraguamos una fuerte y sólida amistad, la que como es lógico se acrecentó hasta la familiaridad, cuando yo entré a trabajar en 1985 en TVE y aumentó más si cabe, cuando en 1991 yo paso a RNE, donde ya y durante 17 años compartimos medio y hasta redacción, en deportes donde él era una de las almas de ese equipo; siempre pegado a otro grande de la información deportiva como era Juan Manuel Gozalo (DEP) y el programa decano de la información deportiva radiofónica como es “Radiogaceta de los deportes”. En la actualidad era el subdirector del área de Deportes de RNE, cuyo director es Pepe López Terradas.
Toda una vida profesional en RTVE, desde que entró a trabajar en Radiocadena Española para con la fusión llegar a RNE, una etapa en TVE para volver a la que siempre ha sido y será “su Casa” RNE y la redacción de Deportes.
Candelita siempre estarás no solo en mi mente y en mi corazón, sino también en el de toda la profesión de la que gozabas la amistad, admiración y cariño como tu siempre has merecido y has sabido ser recíproco.
Y ahora quién me va a llamar “torero” cuando me llame como hacíais Gozalito y tú??
Candelita te quiero, hermano. DEP.

Fdo.: Miguel Ángel Yáñez.