20/04/2024

nada personal, solo información

Fallece el crítico musical Ricardo Hontañón

El crítico musical Ricardo Hontañón Acha, muy ligado al Palacio de Festivales de Santander y a la Fundación Albéniz, ha fallecido este miércoles, a los 72 años.

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria y consejero de Cultura, Pablo Zuloaga, ha mostrado su pesar por el fallecimiento de Hontañón y ha destacado su compromiso con la difusión de la música clásica en la región.

En nota de prensa, Zuloaga ha reconocido también la «generosa colaboración» que Hontañón ha mantenido con el Palacio de Festivales desde su apertura en el año 1991.

«Siempre se mostraba dispuesto a dar su opinión y consejo para mejorar las programaciones de música, y era firma habitual de los programas de mano desde los inicios de la programación», ha explicado.

También ha valorado su labor como crítico musical, un género en el que fue «pionero» en los medios de comunicación de Cantabria, donde «siempre impartió magisterio con sus comentarios justos y ponderados, y que ahora echaremos de menos», ha señalado el consejero.

Por último, ha anunciado que su departamento va a preparar un «sencillo» acto de recuerdo que subraye la vinculación de Ricardo Hontañón con el Palacio de Festivales.

Precisamente el pasado mes de octubre, el Patronato del Centro de Estudios Musicales Isaac Albéniz de Santander aprobó por unanimidad conceder la Medalla de Honor de la Fundación Albéniz a Hontañón por su dedicación «a la tarea de difundir y acercar la música y la cultura a la sociedad».

La decisión se tomó a propuesta de la presidenta de la Fundación Albéniz, Paloma O’Shea, en la reunión anual del Patronato, que también reconoció a Hontañón como «un intelectual de gran valía que reúne en sus artículos profundidad y cercanía».

Imagen de archivo del Palacio de Festivales.

What do you want to do ?

New mail

Scroll al inicio