31/05/2024

nada personal, solo información

Facilitar el acceso a cabañas, ganaderías y monte en Rocías-Rivas (Ruesga)

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, ha reacondicionado el camino Rocías-Rivas que comunica los municipios de Ruesga y Arredondo. El consejero, Guillermo Blanco, que ha visitado el resultado de esta ejecución acompañado por el alcalde de Ruesga, Jesús Ramón Ochoa, y la directora general de Desarrollo Rural, Marisa Pascual, ha explicado que el objetivo de esta obra ha sido «facilitar el día a día de ganaderos, propietarios de cabañas o trabajadores del sector de la madera» que necesitaban recorrer un camino que «se había deteriorado» a causa de las inundaciones del pasado año.

La obra ha supuesto una inversión de 39.563 euros financiados íntegramente por la Consejería.

Por su parte, el regidor municipal ha valorado «muy positivamente» el resultado y ha explicado que, aunque esta pista está abierta desde hace muchos años, había ciertas zonas de grava y con pendiente que resultaban «intransitables», por lo que esta inversión supone «una mayor facilidad» para los usuarios, a la vez que ha recordado que en la zona existe un bosque de hayas y robles que hace necesaria la accesibilidad para trabajadores de la madera.

Las obras

Las obras han consistido en la mejora del camino mediante una limpieza de bordes del camino en una longitud de 400 ml, con carga y transporte a vertedero de los materiales sobrantes. Se ha realizado un refino y planeo del mismo, con material granular en un volumen de unos 81 m3 para la mejora de la base del camino.

Asimismo, se ha echado cerca de 500 metros líneas de pavimento de hormigón para facilitar la transitabilidad en aquellas zonas especialmente deterioradas o de gran pendiente.

What do you want to do ?

New mail

Scroll al inicio