Exposición fotográfica ‘El álbum del fingidor’, en la Casa de Cultura

0
44

La directora general de Acción Cultural, Gema Agudo, ha presentado esta mañana en la Casa de Cultura de Torrelavega el catálogo de la exposición fotográfica ‘El álbum del fingidor; poetas en blanco y negro’, del fotógrafo granadino Joaquín Puga, que se está mostrando desde el 1 de julio y permanecerá hasta el 31 de agosto en este mismo centro. En el catálogo se recoge una selección de 16 instantáneas de escritores españoles e iberoamericanos, donde se incluyen a su vez 5 escritores cántabros.

La muestra, que tiene como comisario a Carlos Alcorta, presenta un proyecto en el que han participado más de medio centenar de poetas de Europa y América que han sido retratados durante los últimos meses. Diseñado para la Casa de Cultura ‘Hermilio Alcalde del Río’ de Torrelavega, se incluyen 38 fotografías, entre ellas 5 fotografías de poetas cántabros que se incluyen en el catálogo. Esos poetas son Rafael Fombellida, Lorenzo Oliván, Ana García Negrete, Adela Sainz Abascal y el propio Carlos Alcorta. Todas las fotografías fueron hechas con ambientación musical elegida por los propios poetas, con elecciones que van desde Joaquín Sabina a Sinatra, de la banda sonora de ‘La Guerra de las Galaxias’ a Mahler, e incluso rancheras.

El proyecto ha pretendido que cada escritor se muestre a través de la fotografía y del manuscrito de uno de sus creaciones, de manera que ambos, la mirada y la letra, permitan al lector-espectador reconocer a los poetas.

What do you want to do ?

New mail