Exposición en reconocimiento del artista pejino, Jesús Hoyos Arribas

La alcaldesa de Laredo, Charo Losa, y el concejal de Puebla Vieja, Antonio Bocanegra, participaron en el homenaje al pintor, diseñador gráfico, periodista, ilustrador y escenógrafo, Jesús Hoyos Arribas. Con motivo de la proximidad del 25 aniversario del fallecimiento del artista pejino se inauguró esta exposición. Acompañaron a los familiares del pintor en un primer recorrido por la exposición “Jesús Hoyos Arribas: 25 años flashback”, que refleja las principales obras del polifacético laredano. El comisario de la muestra, Ángel Bueno, explicó los detalles de las obras a los presentes.

En esta ocasión, no fue posible realizar un acto inaugural debido al COVID-19, dado que el creativo pejino congregaba gran número de familiares, compañeros de profesión y amigos que deberían formar parte de la inauguración de la muestra. Para evitar aglomeraciones se ha realizado la apertura de la exhibición sin eventos oficiales.

Jesús Hoyos Arribas fue jefe de redacción del periódico Alerta y autor de tiras bajo el pseudónimo Bicoca. Poseedor de un gran talento como pintor, había mostrado su obra en varias salas. También destacó por su labor como ilustrador y realizó trabajos como diseñador gráfico y escenógrafo. El Ayuntamiento de Laredo no quiere dejar pasar la oportunidad de poner en valor la figura de este gran artista pejino ofreciendo al público una muestra de su trabajo.

Artículo anteriorMercadillo este domingo 11 en Oriñón con las medidas sanitarias
Artículo siguienteCantabria mantiene el nivel de alerta 2 y el interior de la hostelería abierta