El Centro Botín de Santander inaugura este sábado, 29 de junio, ‘Calder Stories’, una exposición inédita que descubre el universo de Alexander Calder compuesta por unas 80 piezas que cubren cinco décadas de la trayectoria del artista norteamericano, uno de los más influyentes del siglo XX.
La exposición, que podrá verse hasta el 3 de noviembre, supone una exploración de lo que dejó tras de sí, pero añadiendo matices y complejidades a su conocimiento.
Y es que ‘Calder Stories’ incluye una amplia variedad de proyectos, que van desde los grandes encargos públicos a sus innovadoras propuestas escénicas, pero también otros que sí vieron la luz pero no llegaron a materializarse.
La muestra, que sigue así el proceso creativo del famoso artista y que brinda la oportunidad de contemplar piezas suyas nunca antes vistas, está comisariada por Hans Ulrich Obrist, director artístico de las Sepertine Galleries de Londres, y organizada en colaboración con la Calder Foundation de Nueva York, de la que proceden la mayoría de las obras, en tanto que otras han sido cedidas por importantes colecciones particulares y públicas, y que están expuestas en la sala de la segunda planta del Centro Botín.