Evacuado tras un accidente en el Faro de El Caballo en Santoña

0
16

El equipo del helicóptero del Gobierno de Cantabria ha evacuado esta tarde a un joven que había sufrido un accidente en el Faro de El Caballo en Santoña.

El aviso ha llegado al Centro de Atención de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria pasadas las 19.00 h.  Un joven natural de Pamplona ha sufrido una luxación en el hombro izquierdo cuando se estaba bañando junto al faro y solicita ayuda ante la imposibilidad de abandonar la zona con sus propios medios.

El rescatador y la médico, que junto con el piloto, copilo y gruista forman parte del equipo, han descendido del helicóptero hasta el agua, para colocar el hombro del joven y ayudarle a llegar hasta la base del faro.

A continuación, han sido izados los tres, el joven con cesta de rescate, a la aeronave que los ha conducido hasta el aeropuerto Severiano Ballesteros, donde una ambulancia convencional lo ha llevado hasta el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla para ser atendido.

En el operativo se han movilizado recursos del 061, Guardia Civil, el Servicio de Playas del municipio y a la policía local.

What do you want to do ?

New mail

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here