Estudiantes de Primaria participarán por la tarde en noviembre en un programa de dinamización

0
10

La Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Camargo celebrará del 9 de noviembre al 3 de diciembre en horario de 18:00 horas a 19:30 horas el programa de dinamización infantil ‘Tardes Divertidas’, dirigido a estudiantes de Educación Primaria, en el que podrán realizar una de las actividades que más les guste, una tarde a la semana.

Las ludotecas de este programa impulsado desde el departamento que dirige la edil Jennifer Gómez se desarrollarán en grupos pequeños que no se relacionarán entre ellos y siguiendo los protocolos para la prevención del COVID-19, de tal manera que de lunes a jueves habrá cada día dos grupos distintos, en los que se llevará a cabo alguna de las cuatro actividades programadas.

Así, en la actividad titulada ‘3,2,1 acción’ los participantes podrán desarrollar su creatividad a través de las imágenes, la música y la fotografía, realizando pequeños guiones y estando delante y detrás de la cámara, grabando un noticiario, hacer su propio Lipdub, o hacer mini videos con pantalla de ‘chroma’.

Otra de las dinámicas es la denominada ‘Play and fun’, en la que se aprovechará el uso de diferentes tipos de juegos para descubrir nuevas capacidades y alcanzar un desarrollo integral.

En ‘Imagina y crea’ se promoverá la activación de la imaginación y la creatividad a través del uso de técnicas plásticas, aprovechando que crear, pintar o construir, son acciones que estimulan la concentración y la expresión a través de manualidades.

Por último, en la actividad titulada ‘Ingenio Kids’ se trabajará el ingenio y la resolución de retos y enigmas, para favorecer el desarrollo del pensamiento a través de dinámicas en las que se trabajará el pensamiento deductivo a través de propuestas divertidas como gymkhanas, juegos de retos, sala de escape, etc.

Inscripciones
Las actividades se desarrollarán en el local municipal ubicado junto a las pistas deportivas de Cros, el precio para participar es de 10 euros por persona incluido el seguro personal para cada participante, y el plazo de inscripción se abrirá mañana viernes, 16 de octubre.

Se podrá elegir tomar parte en cualquiera de los grupos, y cada uno de ellos tendrá asignada una actividad y un día concreto de la semana.

Así, el Grupo 1 realizará la dinámica ‘3, 2, 1 acción’ los lunes; el Grupo 2 la dinámica ‘Imagina y crea’ los lunes; el Grupo 3 ‘Ingenio Kids’ los martes; el Grupo 4 la actividad ‘Play and fun” los martes; el Grupo 5 realizará el taller ‘3, 2, 1 acción’ los miércoles; el Grupo 6 la dinámica ‘Imagina y crea’ los miércoles; el Grupo 7 ‘Ingenio Kids’ los jueves; y el Grupo 8 la actividad ‘Play and Fun’ los jueves.

Las familias interesadas en recibir más información – o bien en en formalizar la inscripción a partir del viernes- podrán ponerse en contacto con la Casa Joven ubicada en el Parque de Cros, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, o contactar a través de juventud@aytocamargo.es, el teléfono 942 26 12 83, la página web municipal www.aytocamargo.es, o a través de los perfiles de la Casa Joven en Facebook (https://es-es.facebook.com/CasaJovenCamargo/) e Instagram (@CasaJovenCamargo).

What do you want to do ?

New mail