21/07/2024

nada personal, solo información

«Estas chuletas, señor Ministro, Ud se las va a llevar a su casa»

«Me vais a permitir mi atrevimiento. Yo me dedico, además de ser sostenible por naturaleza, me dedico a esto, a producir alimentos bajo 4 sellos de calidad, dentro de la Cooperativa Agrocantabria. Estas chuletas, señor Ministro (Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España), usted se las va a llevar a su casa. En nombre de los ganaderos de Cantabria, en nombre de los ganaderos en un modelo de ganadería extensiva, de un uso sostenible del territorio, necesitamos que Ud nos ponga en valor, que ud nos contemple en la política agraria comunitaria, y queremos seguir dando de comer a la sociedad, a la sociedad, a los seres humanos, no a los lobos, señor Ministro», así se expresó la diputada de Ciudadanos en el Parlamento de Cantabria Marta García. La empresaria cántabra, de la Ganadería Val del Mazo, recibió el Premio a la Mujer Rural Sostenible por su explotación ganadera Val del Mazo, también recibió el elogio del ministro por su visión en la senda de la transición ecológica agraria y de la aplicación de la economía circular.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, participó en la entrega de la primera edición de los premios ‘Sostenibles por naturaleza’ que organiza la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), donde se referió a que la sostenibilidad implica una nueva orientación para la actividad agrícola y ganadera.

En su intervención, Luis Planas hizo referencia al momento crucial que afronta el sector por su necesidad de abordar diferentes transiciones: la transición energética, la transición agroecológica, la transición digital y, la más importante, la transición humana que requiere de individuos capaces de adaptarse a los nuevos enfoques y desafíos.

What do you want to do ?

New mail

Scroll al inicio