«Estamos más centrados en resolver la situación en el IMD»

0
26
22/09/2020 Felipe Pérez Manso. El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti, incorporará las áreas de Cultura y Transparencia a su gestión, que se suman así a la Urbanismo, mientras que el hasta ahora director general de Innovación y Contratación, Felipe Pérez Manso, deja vacante este puesto para ser el concejal de Innovación, Contratación y Deportes. POLITICA ESPAÑA EUROPA CANTABRIA CS

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti, incorporará las áreas de Cultura y Transparencia a su gestión, que se suman así a la Urbanismo, mientras que el hasta ahora director general de Innovación y Contratación, Felipe Pérez Manso, deja vacante este puesto para ser el concejal de Innovación, Contratación y Deportes.

Así lo ha informado hoy en un comunicado el Grupo Cs, que de este modo cubre las áreas que había dejado vacantes María Luisa Sanjuán cuando dimitió del cargo el pasado 2 de septiembre alegando motivos personales.

Casi tres semanas después se ha dado a conocer la nueva organización de las concejalías naranjas que, según Ceruti, «mejorará la gestión».

Así, el también portavoz del equipo de Gobierno PP-Cs mantendrá la gestión de Urbanismo, con el apoyo del director de ese área, Antonio Bezanilla. Además toma las riendas de Cultura, con el apoyo del actual director, Enrique Bolado, y de Transparencia, a la que quieren dar «un nuevo impulso».

Por su parte, el nuevo concejal de Ciudadanos, Felipe Pérez Manso, gestionará las áreas de Innovación, Contratación y Deportes, además de ocupar la segunda tenencia de Alcaldía.

Según ha explicado Ceruti, de esta manera Pérez Manso mantiene la gestión de dos áreas con las que ya estaba familiarizado –Innovación y Contratación–, asumiendo junto a ambas Deporte, en donde Cs va «a volcar muchos de sus esfuerzos en esta nueva etapa», ha asegurado.

En cuanto a la Dirección de Innovación, el portavoz de Ciudadanos ha explicado que aunque la previsión es incorporar «a una persona», de momento «estamos más centrados en resolver la situación en el IMD«, tras dimitir el 21 de agosto su director, Fortunato Porras, al conocerse que una persona de su entorno familiar había sido contratada por uno de los clubes que recibe subvenciones municipales.

«Felipe (Pérez Manso) tiene también varias candidaturas sobre la mesa y esperamos que no se alargue demasiado en el tiempo», ha confiado Ceruti en relación al futuro responsable de la gestión del Instituto Municipal de Deportes.

Para el portavoz del Cs, todos estos cambios permitirán al grupo afrontar el resto de la legislatura «con una estructura sólida, muy necesaria especialmente ahora, en una situación de emergencia como la que vivimos».

What do you want to do ?

New mail