23/04/2024

nada personal, solo información

«Estamos en contra de que se hagan campañas para expulsar a los coches de la ciudad»

El concejal de Vox Guillermo Pérez-Cosío del Ayuntamiento de Santander, ha criticado que “el equipo de Gobierno (PP-Cs) se empeñe en copiar, también en materia de movilidad, las políticas de la extrema izquierda”.

El edil ha reaccionado así tras conocer los proyectos y últimas medidas adoptadas por la Concejalía del área, pendientes aún de su exposición en la Comisión de Sostenibilidad, pero que ya han llevado a cerrar puntos claves de la conexión longitudinal de la ciudad para destinarlos exclusivamente a la práctica deportiva o imponer la reducción a 30 kilómetros por hora de velocidad en las vías de un solo carril.

“Nosotros siempre hemos defendido la presencia del coche en la ciudad junto al aumento de plazas de aparcamiento como medio de facilitar los desplazamientos al trabajo y atraer a visitantes, pero parece ser que el equipo de Gobierno se empeña, de nuevo, en asumir las políticas de la extrema izquierda para expulsar a los vehículos de Santander, imponernos el uso de la bicicleta y hundir definitivamente el comercio”, ha indicado.

Pérez-Cosío lamenta también “la falta de sensibilidad hacia las motos, ya que en la ciudad son muchas las personas que se desplazan a diario por motivos laborales utilizado este medio de transporte y todavía no se ha escuchado ni una sola medida que les beneficie”.

Desde Vox “denunciamos que tampoco se piense en los trabajadores de la industria del automóvil que en Cantabria supone más de un 25 % de su producto industrial y un 20 % de la economía regional y que hacen de España el segundo mayor fabricante de coches de Europa. “Con la crisis el Ayuntamiento quiere aprovechar que se deje de utilizar el vehículo sin importarle el futuro de los puestos de trabajo”, agregó el representante municipal de la formación. Al equipo de Gobierno le convendría “ser más solidario con un sector tan importante para nuestra economía” y que “está haciendo tanto esfuerzo por reducir la contaminación de los vehículos. No hay que olvidar el pasado mes de abril se registró el peor dato de matriculación de coches en 20 años”.

Por otro lado, el concejal de Vox, seguirá defendiendo el transporte público en la ciudad. “Nos parece una buena idea que en esta crisis sanitaria su uso haya sido gratuito, pero nos gustaría que se hiciese un estudio serio sobre la posibilidad de continuar con la gratuidad del TUS como ya propusimos en un Pleno”, ha insistido Pérez-Cosío.

Para finalizar, el edil ha afirmado que “no estamos en contra de que los santanderinos usen la bicicleta para desplazarse, de lo que estamos en contra es de que, con la excusa de la crisis sanitaria, se hagan campañas para expulsar a los coches de la ciudad sin pensar en sus consecuencias y, sobre todo, que conociendo el equipo de Gobierno que muchos santanderinos necesitan el automóvil para desplazarse a trabajar o para hacer sus compras en el centro”.

 

 

Scroll al inicio