13/07/2024

nada personal, solo información

«Estamos cogiendo velocidad de crucero y eso se está viendo cada día»

«Hay una cantidad importante de vacunas», subrayó la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que ha añadido que cada semana se irá incrementado el número de dosis disponibles y ha reconocido el «esfuerzo» que están realizando todas las autonomías «que no han dejado de vacunar, incluso, esta Semana Santa».

Asimismo, hizo hincapié en que España se halla en la hoja de ruta diseñada y que el Gobierno sabía que en el primer trimestre del año el volumen de llegada de las dosis sería «limitado», y que en abril se iría incrementando «ostensiblemente».

La ministra añadió que hay compañías farmacéuticas que están haciendo «un esfuerzo muy importante, como puede ser Pfizer», que ha incrementado el número de vacunas, y recordó que en abril también se incorpora Janssen con más de 300.000 dosis.

«Estamos cogiendo velocidad de crucero y eso se está viendo cada día. Cada día iremos a más velocidad y a más récord de vacunación», ha subrayado, para después añadir que el Gobierno continuará con el «objetivo de vacunar a toda la población» del país. En este punto, puso de relieve que el Ejecutivo español ha sido uno de los primeros gobiernos en «aprobar un plan de acceso universal de la vacuna».

Darias insistió en que la mejor «arma» para combatir al virus son las vacunas y un «comportamiento responsable», por lo que ha vuelto a llamar a la «ejemplaridad» de la población. «De nosotros depende que seamos capaces de cuidar de nosotros mismos para cuidar a los demás», subrayó.

Scroll al inicio