Estabilización del talud de acceso al túnel del Distribuidor de la Marga-La Albericia

El Ayuntamiento de Santander ha iniciado los trabajos de estabilización del talud situado sobre el ramal de acceso desde la glorieta de Valdecilla al vial de La Marga-La Albericia para consolidar el terreno tras los deslizamientos de tierra derivados de las fuertes lluvias producidas en el mes de diciembre.

El concejal de Fomento, César Díaz, ha explicado que la obra de estabilización consistirá en la ejecución de una pantalla de carriles hincados en el pie del talud, de forma que sobre estos carriles se construirá una viga de hormigón en la quedará apoyada una piel de escollera seleccionada que restituirá la superficie de talud deslizado.

Finalmente, se repondrá la bajante existente que canalizaba el agua de escorrentía y que se vio afectada por el deslizamiento, aumentando su sección mediante piezas de hormigón prefabricadas.

El edil ha recordado que previamente al inicio de estas obras ya se había actuado sobre la zona adoptándose varias medidas de seguridad, entre ellas, cerrar al tráfico el ramal de acceso, colocar barreras de hormigón prefabricado, tipo “New Jersey”, al pie del talud y rellenar el trasdós de las mismas con material granular, con la finalidad de crear una barrera de contención que impidiera que progresara el deslizamiento de tierras. Además, se taparon las grietas del talud para evitar la entrada de agua en el interior del mismo.

What do you want to do ?

New mail