España inicia el camino de un Estado de Alarma desde las 00.00 del lunes 26

0
23

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá en rueda de prensa telemática al finalizar el Consejo de Ministros extraordinario (imagen). La convocatoria dependerá de la propia duración del Consejo. De forma orientativa, será a partir de 12:00 horas.

Entre los días 9 o 10 de noviembre, serán las comunidades autonóminas quienes puedan decidir continuar con el Estado de Alarma, o permanecer en estado de alerta con sus cuatro fases como en Cantabria. En todo caso, será en ele Congreso de los Diputados dopnde Pedro Sánchez deberá acudir para ampliar el Estado de Alarma.

El Consejo de Ministros extraordinario que va a declarar de nuevo en España el estado de alarma para hacer frente a la pandemia de coronavirus ha arrancado este domingo pocos minutos después de las 10.00 horas, después de que hasta once gobiernos autonómicos (siete del PSOE y ninguno del PP) hayan pedido que se apruebe este instrumento, con el objetivo de tener cobertura jurídica suficiente para endurecer las restricciones de movilidad.

 

What do you want to do ?

New mail