Docencia en Política Local

El PSOE de Cantabria inaugurará este sábado, 14 de septiembre, en Reinosa, su escuela de política local, impartiendo una de las tres jornadas de formación programadas para que los cargos públicos y representantes socialistas de los ayuntamientos de Cantabria adquieran competencias en política local y comunicación.

«El objetivo de esta escuela es formar a nuestros políticos en cuestiones fundamentales como las buenas prácticas a la hora de gobernar o cómo ejercer una oposición constructiva y eficaz», ha explicado en un comunicado la secretaria de Organización del PSOE de Cantabria, Noelia Cobo.

Los asistentes recibirán información sobre sus derechos y obligaciones como representantes políticos y aprenderán algunas claves sobre cómo convertir la acción política en contenidos.

Formación que supone «ampliar el conocimiento y las habilidades de los socialistas que trabajan en áreas municipales para mejorar su capacidad de defender y liderar los intereses de los ciudadanos», ha afirmado Cobo.

La primera jornada formativa de la escuela de política local se imparte el sábado en Reinosa. A partir de las 9.30 horas se inicia la primera sesión sobre buenas prácticas en política local a cargo de Eduardo Echevarría, presidente del PSOE de Cantabria.

A las 10.30 horas, el asesor jurídico del PSOE Cantabria, el letrado Manuel Castro, hablará sobre los derechos de los miembros de las corporaciones locales. La segunda parte de la jornada irá dedicada a avanzar algunas claves sobre comunicación de la política local.

La experiencia formativa de la escuela se trasladará en breve a otros puntos de la comunidad. «Para el PSOE de Cantabria es una prioridad apoyar a nuestros representantes municipales para formar equipos eficientes con capacidad de gestión y comunicación», ha dicho Cobo.

Scroll al inicio