«Es una decisión personal de Donald Trump que no voy a entrar a valorar»

0
20

Cantabria Directa ha vuelto a preguntar al doctor Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha revelado que toma hidroxicloroquina y zinc a diario desde hace más de una semana, ¿cree que esto es una actuación correcta?

Fernando Simón tiene que hacer una pausa de 6 segundos antes de responder la pregunta sobre el presidente de Estados Unidos.

Yo puedo hablar de si es eficaz. La hidroxicloroquina se ha demostrado en algunos estudios que puede reducir hasta cierto punto el riesgo de infección. Las personas que no han pasado la enfermedad no tiene sentido que se la tomen», ha dicho Simón.

«La hidroxicloroquina no es inocua, se usa para la prevención de la malaria o el tratamiento, y tiene efectos secundarios hasta en el 7% de las personas, como problemas gástricos o de piel, pero en algunos casos menores puede tener cuadros de cambio de carácter, problemas de personalidad».

«Tomarlo en colectivos concretos, durante un tiempo concreto, puede estar recomendado; en una persona que lo vaya a tomar de forma prolongada, con una probabilidad muy baja de contagiarse, como entiendo que es el presidente Trump, es una decisión personal que no voy a entrar a valorar». 

What do you want to do ?

New mail

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here