Metres Hurdles: ¿Es el atletismo el deporte rey de la inclusión?

¿Es el atletismo el deporte rey de la inclusión? / Estamos acostumbrados a escuchar que el fútbol es el deporte rey, pero no todo el mundo tiene la posibilidad de llegar a la élite de ese deporte.

En el atletismo todo el mundo tiene su oportunidad, ya que este deporte incluye muchas disciplinas y dependiendo de sus cualidades o dependiendo de su fisonomía morfología encaja en una especialidad o en otra.

A diferencia de otros deportes colectivos en el atletismo no existe el banquillo y desde pequeños los jóvenes atletas tienen las mismas oportunidades. Según van creciendo los entrenadores les van encauzando en las disciplinas que mejor se les puede dar.

En los últimos años hay multitud de escuelas deportivas que han trabajado la inclusión de niños y niñas con alguna discapacidad con quien no la tiene, llegando a participar en campeonatos de España como los casos de Adiaratou Iglesias o Kim López. También se ha ampliado el tiempo en las carreras populares de llegada a meta, para que la gente con menos facultades pueda terminar la competición.

Autor: Metres Hurdles / e.mail: redaccion@cantabriadirecta.es

Últimas Noticias

Ir arriba