«Es curioso el esfuerzo que se hace por recordar la Guerra Civil y lo rápido que olvidamos lo sucedido en 2008»

0
51

ENTREVISTA con Íñigo Fernández (16 de agosto de 1969, Santoña). Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco (UPV), en el año 1992, se encuentra en excedencia en El Diario Montañés. Es el portavoz parlamentario del grupo del Partido Popular en el Parlamento de Cantabria en la actual Legislatura.

1.- Le transmitimos las condolencias por el reciente fallecimiento de quien fuera diputado del PP Eduardo Van den Eynde. … Lamentar su pérdida y reconocer que fue un gran parlamentario… Muy difícil dar un toque divertido… y este hombre era capaz de hacerlo…

2.- Ud compartió bancada con él. Coincidí con él la mitad de la legislatura… en la última fase sufrió los efectos de la enfermedad…

3.- Ud los lunes, ¿come carne o pescado? Sí, algo suelo comer, pero poco porque hay plenos…. Como tengas que intervenir a las cuatro de la tarde, es una hora malísima para…

4.- ¿Entonces no come carne los lunes? Ni verdura, ni pescado… Los lunes como poco… pero si se refiere a esa norma… mire que cada uno coma lo que quiera… es como la vigilia de los viernes, pero los lunes… que cada uno que haga lo que quiera, pero que no imponga….

5.- Vamos a ver cómo tiene Ud la memoria. 22 de septiembre de 2008. Patronato Militar Virgen de Puerto de Santoña. El brigada del Ejército de Tierra, Luis Conde de la Cruz es asesinado por ETA. Han pasado 12 años, esta ha cambiado mucho, parece. … La Guerra Civil Española fue un horror, pero es curioso el esfuerzo que se hace por recordar una cosa que sucedió hace 80 y tantos años, y lo rápido que nos olvidamos de lo que sucedió en 2008… o con la pandemia… De ese día que habla Ud… tengo un recuerdo personal… Fue terrible… No es confundible con una tormenta… Me llamaron del periódico… Llegué de los primeros… Aquél día vine a trabajar sin dormir… Lo publicó el ABC… Esta sociedad sufrió muchísimo con la banda terrorista ETA… La entereza de la sociedad española fue determimabte… Lo triste es cuando ahora ves situaciones… el Gobierno socialista gobernando en Navarra con los herederos de ETA… El espectáculo de Pedro Sánchez dando el pésame… No nos acordamos de nada ya.

6.- Ud es periodista, está en excendencia en El Diario Montañés, ¿cómo es esa transición, ese cambio? Bueno… mi trabajo me ha gustado siempre… Es una gran empresa de esta región… Nunca he tenido queja ni descontento… Me propusieron venir en la candidatura… Pedí excendencia… Una etapa un poco más dura en lo profesional… me trataron bien… Al principio no iba a venir… dudé unos días… Bueno, pues vuelvo y aquí estoy…

7.- Señor Fernández, vamos a suponer que Ud deja la política, ¿se ve Ud en el puesto en el que yo estoy ahora mismo, es decir, se puede ser objetivo? Sí, se puede… mire… no creo que la palabra mágica sea ser objetivo que es muy difícil… Creo que hay que ser honesto… No creo que esa palabra tenga un gran valor… Ud tendrá un criterio… todos lo tenemos… El problema es cuando habia gente que tenía un pie en un medio de comunicación y otro en negocios particulares…

8.- ¿Por qué los ciudadanos le ven a ustedes tan lejos? Porque algo haremos mal… Mi vida no ha cambiado con estas idas y venidas… No hay un antes y un después… Salgo en Santoña con mis amigos de siempre… Si hacemos una comida, voy a la comida…  Voy a las regatas… paso por el muelle…

9.- Anda en bicicleta. Voy con la bicicleta si estoy en Santoña o Santander…

10.- Como el presidente del Gobierno de España que va en bicicleta…. ¿Cuándo ha ido en bicicleta por la vuelta de la Moncloa?…  Ese es un ejemplo de cambiar de vida… Me parece importantísimo no perder esa capacidad de percibir lo que está pasando, no aislarte de la gente… Hay que entender lo que pasa, escuchar a la gente… Hay mucha gente que eso lo gestiona bastante mal…

11.-  ¿El Partido Popular se uniría al Partido Regionalista de Cantabria? … La presidenta del PP, María José Sáenz de Buruga hizo un ofrecimiento… Antes de eso era impensable… Dimos un paso y nos ofrecimos al PRC para alcanzar un acuerdo… con libertad para los ayuntamientos… Revilla prefirió el pacto con Sánchez… Eligió a sus socios… Revilla no pactó con Zuloaga, Revilla pactó con Sanchez y Zuloaga es una de las consecuencias de su pacto con Sánchez… y está más deteriorado que nunca… Él tiene a su socio…

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail