“Es Cs quien no debe de tener ni voz ni voto en el II Plan de Choque”

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha calificado de torpe, arrogante y dictatorial la actitud de Ciudadanos y su portavoz Javier Ceruti de cara a la negociación del borrador del II Plan de Choque que comenzará el lunes.

“El partido naranja, en pleno proceso de extinción, se permite el lujo de vetarnos cuando su formación solo tiene dos concejales y dentro de poco los santanderinos, con sus votos, les harán desaparecer del escenario político”, ha señalado.

El edil ha aseverado que “si se quiere negociar con nosotros el II Plan de Choque a las reuniones tendrá que acudir no solo la alcaldesa, Gema Igual; también Ceruti, pero únicamente como oyente y sin gesticular para no enrarecer el ambiente”.

Desde VOX consideramos que “precisamente es Cs quien no debe de tener ni voz ni voto en dicho Plan, ya que éste se tiene que centrar en la emergencia social y económica, que es algo que no encaja en ninguna de las áreas de Gobierno que les cedió la alcaldesa al inicio de la legislatura”.

Pérez-Cosío ha acusado a Cs de “mentir descaradamente” al decir que pretende gastar 12,6 millones de euros del Plan, cuando en realidad ascienden a 20 de los 60 del total. También “se olvidan” de incluir los cerca de 9 de los remanentes del IMD previstos en el propio Plan y que gestionará “el compañero de pupitre de colegio del concejal Felipe Pérez Manso a quien nombró director del organismo”.

Por otro lado, resulta lamentable que “el PP siga tragando con las imposiciones y abusos de Ceruti” y permitiendo que “haga oposición dentro del propio equipo de Gobierno” a costa de los santanderinos y de tener paralizada la ciudad, invadida de suciedad y con la población enfrentada con “propuestas naranjas” como la eliminación del carril bus o los espigones.

El representante municipal de VOX también considera una “auténtica torpeza” que Cs anuncie que negociará solo con PRC y PSOE dejando fuera a la izquierda comunista de Unidas por Santander, “socio imprescindible de su anhelada moción de censura”.

“La veleta naranja va de digna en Santander diciendo que no va a pactar con los extremos y en Castro Urdiales acaban de cerrar un acuerdo de presupuestos 2021 con Podemos. Esa es la razón de su declive”, ha añadido.

“Cs demuestra unas maneras claramente dictatoriales que le han funcionado hasta ahora con la alcaldesa, pero con nosotros no será así”, ha sentenciado.

Artículo anteriorLa Sociedad Regional de Cultura y Deporte prevé pagar a finales de abril el ‘cheque resistencia’
Artículo siguienteMuestra divulgativa de un proyecto de cooperación de mujeres indígenas en Bolivia