EnREDarte llega este mes a 24 municipios de Cantabria

0
26

El circuito artístico EnREDarte, organizado por la Vicepresidencia de Cantabria, llegará en el mes de julio a un total de 24 municipios de la región con una variada propuesta en la que la música, la magia y el teatro serán los protagonistas. Una oferta cultural que se suma a las programadas por el departamento de Pablo Zuloaga dentro de la campaña La Cultura Contraataca, diseñada para reactivar el sector en Cantabria tras la crisis sanitaria.

El martes 7 de julio, a las 20 horas, la compañía Birloque Producciones representará ‘I feel good’ en el Centro Musical Ángel García Basoco de Castro Urdiales.

A la misma hora, pero dos días después, el jueves 9, Julianini aterrizará en el Palacio del Marqués de Albaicín de Noja para presentar ‘Cuentos encajados’.

El viernes 10 habrá tres citas. La primera se celebrará a las seis de la tarde en el Centro Cívico Carlos III de Riotuerto con Nando Caneca y su teatro mímico para toda la familia ‘Uco, un paisano diferente’. Por su parte, a las 19 horas, tendrá lugar la actuación de Malabaracirco en la plaza de la Barrera de Castro Urdiales y de Teatro Teatrae-Oumuamua en el Ecomuseo del Valle de Cabuérniga.

El fin de semana se completará con la puesta en escena de ‘La Celestina’ de Hilo Producciones en el Centro Cívico de Cudón (Miengo), a las 20:30 horas, y el concierto de Solo Saxo a las 22 horas en el Lago del Acebo de Cabárceno (Penagos), ambas el sábado 11 de julio, y el taller de juegos infantiles ‘A jugar a la calle’ que se desarrollará el domingo 12, a partir de las 16 horas, en el parque de la Estatua de Comillas.

La danza llegará a Hoz de Anero (Ribamontán al Monte) el miércoles, 15 de julio, de la mano de Breaking Beach. Al día siguiente, esta misma localidad acogerá una nueva actuación de Malabaracirco. También ese día, 16 de julio, César Bueno recalará con su espectáculo de magia en la iglesia de Santa Eulalia de Penagos, mientras que el teatro infantil de Tratolillo hará lo propio en el Palacio del Marqués de Albaicín de Noja.

El viernes, día 17, el Centro Cívico Carlos III de Riotuerto acogerá el espectáculo de Malabaracirco y el Mago Xuso llevará su magia a la Plaza Mayor de Ampuero, mientras que el mago César Bueno y la compañía de teatro familiar Ruido Interno llevarán sus trabajos al Centro Cultural de San Miguel de Aguayo y la Plaza Mayor de Santillana del Mar, respectivamente.

Para la semana del 20 al 26 de julio, la Consejería de Cultura ha programado la representación de la obra ‘Salvemos el bosque’, de Birloque Producciones, el lunes 20 en el parque Rosequillo de Villaescusa. Al día siguiente los espectadores podrán disfrutar de un taller de percusión a cargo de Tribuk Percusion en las Escuelas de Rasines, así como de los cuentos de Julianini en la casa de Cultura de Villaescusa y el concierto de jazz de Ensemble Masquevoces en el Palacio de Albaicín de Noja.

El miércoles 22 de julio la magia inundará la antigua cooperativa de Arenas de Iguña y la finca Rosequillo de Villaescusa gracias a los espectáculos de Diego Cathán y el Mago Xuso. El jueves 23 será el turno del mago César Bueno, en la Casa de Cultura de Villaescusa, y de la compañía teatral Quasar Teatro, en el Palacio del Marqués de Albaicín de Noja.

De cara al fin de semana se ha programado para el viernes 24 de julio el espectáculo de Malabaracirco ‘Circus Magnificus’ en Sobarzo (Penagos) y ‘De Bach a Gardel’ del Dúo Artcos en el Palacio del Marqués de Albaicín de Noja. Ese mismo día, la música tradicional de Cantabria sonará en San Vicente de la Barquera y Sarón (Santa María de Cayón) gracias a los ‘Picayos 2.0.’ de Brez y Miguel Cadavieco y Agnieszka Marciniuk, respectivamente. El sábado, día 25, la localidad de Cos, en Mazcuerras, acogerá la representación de ‘Uco, un paisano diferente’, de Nando Caneca.

EnREDarte encarará la recta final del mes de julio el martes 28 en Puente San Miguel (Reocín) con el concierto de Maneras de Vivir. Dos días más tarde, el jueves 30, las calles de Isla (Arnuero) serán el escenario del pasacalles de Esfera ‘Banda Magnética’.

El programa se cerrará el viernes, 31 de julio, con tres espectáculos de magia en Vargas (Puente Viesgo), Herrerías y Riotuerto, el teatro de Nando Caneca en Valderredible y la música de Ensemble Masquevoces en San Vicente de la Barquera y Esfera en Comillas.

What do you want to do ?

New mail

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here