20/06/2024

nada personal, solo información

Encuentro ‘digital’ entre Pedro Sánchez y Miguel Ángel Revilla, en Santander

El 33 Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones  que contará este miércoles 4 de septiembre con la presencia del presidente del Gobierno de España en funciones, Pedro Sánchez, y con la ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, la vallisoletana Reyes Maroto.

El presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla (PRC), cree que, finalmente, va a haber repetición electoral ya que ve «muy complicado» el pacto entre PSOE y Podemos, sobre todo para formar un Gobierno en coalición, que da por «seguro» que no habrá. «Hay cócteles que son bebibles y que están inventados y hay otros que pueden ser cócteles molotov. Si se hacen pactos que no son lógicos a la larga resultan perjudiciales», ha dicho.

Esta es la visión del panorama político que ha trasladado este martes, a preguntas de los medios de comunicación, el jefe del Ejecutivo regional un día antes de su reunión, en Santander, con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, con el que comerá y hablará del acuerdo suscrito entre el PRC y PSOE por el que los regionalistas se comprometieron a apoyar su investidura y por el que se volvió a fraguar de nuevo el bipartito regional.

Revilla cree que Sánchez tiene «recelo» de pactar con Podemos al ver, en primer lugar, que un acuerdo entre su partido y la formación morada no sería suficiente para tener mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados y también a que ambos partidos guardan posturas «muy distantes» en cuestiones importantes, como, por ejemplo, el procés.

Pese a que cree que lo más probable es que haya nuevas elecciones generales, ha insistido en que es «lo peor que puede ocurrir«.

Para evitarlo, ha señalado que el PP podría también tener un «gesto», aunque considera que a los ‘populares’ «probablemente les interese» unas nuevas elecciones ya que, según Revilla, éstos mejorarían sus resultados «a costa» de Vox y puede que de Cs.

Revilla ha realizado estas declaraciones en la localidad de Valle, en Ruesga, durante su asistencia a la festividad de la Virgen del Milabro.

Scroll al inicio