24/05/2024

nada personal, solo información

«En Santoña hay que ir a clase, como hay que ir en todos los demás lugares de Cantabria»

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), defiende que en Santoña el curso escolar debe comenzar el lunes, 7 de septiembre, igual que en el resto de la comunidad pese al cordón sanitario que hay levantado desde el pasado miércoles por el incremento de casos de coronavirus.

Así lo ha afirmado este viernes Revilla después de que cinco centros educativos del municipio hayan anunciado que no abrirán en esa fecha por razones sanitarias.

En rueda de prensa a la que también ha asistido la consejera de Educación, la regionalista Marina Lombó, Revilla ha advertido que «no es competencia» de los profesores abrir los colegios sino que es algo que le corresponde a la Consejería de Sanidad.

Además, ha asegurado que, según han constatado informes de la Consejería Sanidad, para los menores del municipio no hay «mayores riesgos» que los de otros puntos de la comunidad.

Y es que, según ha indicado, en el conjunto de Cantabria, los menores de 15 años contagiados de COVID-19 suponen el 11 % del total de infectados, mientras que en Santoña este índice está por debajo y son el 7,8% del total de infectados.

«Por eso hay que ir a clase, como hay que ir en todos los demás lugares de Cantabria«, ha afirmado Revilla, que ha recordado que para la Administración es una «obligación» que comiencen las clases como también –ha advertido– es una «obligación» que los padres envíen a sus hijos al colegio.

What do you want to do ?

New mail

Scroll al inicio