14/07/2024

nada personal, solo información

Diego Movellán (PP): «En Podemos las mujeres solo suben si se agarran bien a una coleta»

El diputado del PP por Cantabria Diego Movellán ha desatado el enfado de la ministra Yolanda Díaz en el Congreso tras pronunciar un comentario machista haciendo referencia al que será su nuevo cargo como vicepresidenta tercera del Gobierno.

«Hablan mucho sobre igualdad en su partido, y su propio líder nos ha dejado claro que ahí dentro las mujeres solo suben en escalafón si se agarran bien a una coleta, que para eso son ustedes como el cuento de Rapunzel», han sido las palabras que ha pronunciado el popular.

La ministra de Trabajo, visiblemente molesta, le ha reprendido: «Querría comenzar pidiéndole al portavoz del PP que rectifique sus palabras, creo que son impropias de esta cámara y muestran un ejercicio claro de machismo. Señor Movellán le pido que rectifique sus palabras».

El diputado del PP finalmente ha accedido a retirar sus palabras aunque, sin pronunciar de nuevo la frase, se ha reafirmado en lo dicho: «Como me acusa directamente de machista, que no lo he sido ni lo seré nunca, en este caso no tengo ningún inconveniente en retirarlo porque todos los españoles saben como funciona su partido».

«Se lo agradezco encarecidamente porque creo sinceramente que los ciudadanos y ciudadanas de este país merecen una oposición mejor, merecen un PP mejor, y estoy segura que usted es capaz de hacerlo, las mujeres no nos merecemos este trato», ha zanjado Yolanda Díaz.

La portavoz del PSOE, Esther Peña, también se ha pronunciado y ha salido en defensa de la ministra. «Nuestros tiempos en este Gobierno son los de la igualdad entre hombres y mujeres, mis paisanos de Atapuerca estaban más evolucionados. Siguen estando en un pasado muy lejano en el que las mujeres parece que siempre tenemos que pedir perdón por ocupar los espacios que también merecemos», ha señalado.

Fuente: lasexta.com

Scroll al inicio