«En el Club de Regatas estamos en un proceso de transformación integral de la sede»

0
53

El Real Club de Regatas de Santander recibió el jueves, 28 de mayo, fecha de su 150 aniversario, la Medalla de Oro de la Ciudad de Santander como reconocimiento de la ciudad hacia una institución que ha jugado un papel destacado en la historia de Santander y de los deportes náuticos

ENTREVISTA CON EL PRESIDENTE DEL REAL CLUB DE REGATAS DE SANTANDER

SR. ALEJANDRO MIYARES GÓMEZ, (izquierda de la imagen).

1.- ¿Cómo han recibido desde el club esta medalla del Ayuntamiento de Santander?  Es un honor, la hemos recibido con mucha alegría como no podía ser de otra manera.

2.- ¿Qué actos más importantes tienen pensado celebrar?  Un ciclo de conferencias, la edición de un libro conmemorativo, una regata internacional en colaboración con el Real Club Marítimo de Santander, un acto institucional de entrega de la medalla en el Real Palacio de la Magdalena, y la edición de un sello conmemorativo con su matasellos correspondiente.  De todo ello, y debido a la actual situación derivada de la pandemia que estamos sufriendo, lo único que sigue adelante es la realización de las conferencias que se están haciendo por vía telemática, la edición del libro, y la edición del sello con su correspondiente matasellos.

3.- ¿Van a trasladar invitación al Rey Felipe VI para que asista si puede a algún acto por este aniversario? Se iba a cursar invitación para la entrega de premios de la Regata, pero al quedar ésta en suspenso, no se ha tramitado.

4.- ¿Qué supone el Real Club de Regatas para la ciudad de Santander?  Como bien resaltó la Sra. Alcaldesa en el acto de entrega de la Medalla de Oro, el Real Club de Regatas fue el dinamizador del deporte náutico en la ciudad, influyó de forma importante en el veraneo de Sus Majestades los Reyes en Santander, y durante 50 años llevó la organización de las fiestas de verano, siendo siempre un referente en el desarrollo de actividades culturales y deportivas.

5.- ¿Qué actividades realizan en el club actualmente?  Culturales, recreativas y buscando siempre el bienestar de sus socios.

6.- ¿Cuántos socios hay?  Unos 500 socios.

7.- Requerimientos para ser socio y qué derechos hay, para si alguien se anima. Ser presentado por un socio que lleve siéndolo al menos 2 años, y ser aprobado por la Junta Directiva, lo que le da derecho a: Participar en las actividades de la Asociación. Usar y disfrutar de las instalaciones y servicios de la Asociación de acuerdo con las normas que al efecto establezcan los órganos de gestión y dirección de la Asociación para el mejor aprovechamiento colectivo. Ser informado de la composición de los órganos de gobierno y representación de la Asociación, y del desarrollo de las actividades.

8.- Colaboran con algún tipo de asociación, o vínculos de hermandad con algún organismo o ciudad.  Pertenecemos a la Federación Española de Círculos y Casinos Culturales, y mantenemos vínculo con todas las Instituciones incluidas en dicha Federación, además de tener convenios con otro número importante de Entidades.

9.- ¿Participan de alguna manera con el Quinto Centenario de la Primera Circunnavegación Elcano-Magallanes?  Somos una de las entidades participantes en las actividades que están teniendo lugar con tal motivo.

10.- Por último, envié si le parece un mensaje para los ciudadanos de Santander y de Cantabria en general por parte del Real Club de Regatas de Santander.   Actualmente estamos inmersos en un proceso de transformación integral de nuestra sede, próximamente podremos poner a disposición de la sociedad de Santander, de unas instalaciones completamente remozadas para beneficio de todos nuestros actuales y futuros socio.

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here