«En el cuarto trimestre de 2021 empezaremos todos a respirar sin mascarilla»

0
51

ENTREVISTA Alfonso Raffin del Riego, veterinario e impulsor de la iniciativa Hi Cov Projet, para conseguir la inmunidad de rebaño. Ha estado en Santander, en la sede del Colegio Oficial de Veterinarios de Cantabria, y agradecemos a su presidente Juan José Sánchez Asensio y al resto de su equipo la gestión de la presente entrevista.

1.- ¿Qué es el proyecto Hi Cov Projet? Surgió de un grupo de veterinarios dentro de la pandemia… Inmunidad de rebaño… Es la forma que tenemos de parar la pandemia…

2.- ¿Cree Ud que se ha contado con los veterinarios como se debía tanto en España como en el resto de los países? Menos de lo que se debería… en algunos países…aquí en España menos… Los veterinarios tenemos mucha experiencia en enfermedades… conocemos mejor cómo se transmiten las enfermedades en poblaciones grandes… Esto no se ha tenido en cuenta… y tenemos experiencia en coronavirus… No se ha contado lo suficiente…

3.- ¿Está todavía a tiempo el Ministerio de Sanidad de contar con ustedes? Siempre se está a tiempo y estamos con las manos abiertas…

4.- ¿Cree que estamos acelerados en este proceso de la pandemia? En algunas csoas estamos acelerados… Si lo mira por pàsíses me gustaría que estuviéramos tan acelerados como China… No tiene coronavirus… está libre y tiene sistemas de control… Estamos con medidas un tanto extremas… alarmada y despreocupada… Ojalá hubiera un equilibrio…

5.- Habla Ud de la vacuna China, en China sale el virus, ¿en China está la solución? Me gustaría quitar de duda la teoría conspiratoria… Es imposible hacer un virus así…. China no ha fabricado ningún virus…. No ha informado lo suficiente, pero ha ayudado… Va a ser una excelente vacuna… No ha tenido efectos adversos.

6.- ¿Es normal que haya fallos en los ensayos? En todos los ensayos se detectan cosas para eso se hacen los ensayos… En los propectos… Para eso se hacxe la fase 3… que se investigue con profundidad… De todo lo que se está viendo… se están viendo muy pocos nulos efectos adversos… No conozco nunguna vacuna de que sus efectos aparezcan a tan largo plazo… las vacunas será la solución… estimamos que las vacunas llegarán demasiado tarde.

7.- ¿Es ud partidario de facilitar la identidad de aquellas personas que son voluntarios y se someten a los ensayos de las vacunas? Es muy buena pregunta… Hay mucho en juego… Se cuida muchísimo… Es un caso que afecta a toda la humanidad y debuera ser todo absolutamente transparente… Con luz y taquígrafos… No se generarían especulaciones contra las vacunas…

8.- ¿Es bueno facilitar a la sociedad una fecha de la vacuna? Claro que sería bueno si tuviéramos fecha… paralizar al virus con la inmunidad de rebaño…. no tenemos nada claro esa fecha… por la fabricación de las vacunas…Hay mucho oscurantismo…

9.- ¿Hasta cuándo cree que estaremos en pandemia? Hasta que consigamos la inmunidad de rebaño… El contagio va demasiado rápido y la vacunación demasiado lenta… Si tuviera que apostar por una fecha la segunda mitad el proximo año… Segundo semestre, tal vez en el cuarto trimestre del proximo año, finales empezaremos a respirar sin mascarilla…

10.- Envíe un mensaje a la sociedad si le parece. Por supuesto… responsabilidad y cuidado en todos los sentidos… hay que mantener el equilibro de las cosas…

What do you want to do ?

New mail