22/05/2024

nada personal, solo información

En 30 años el Ayuntamiento nunca ha firmado un convenio con el Racing por el Sardinero

«Los servicios jurídicos del Ayuntamiento siguen trabajando en la elaboración de un convenio», así lo ha afirmado el concejal de deportes (PP). En el Pleno del Ayuntamiento de Santander el concejal de deportes del equipo de Gema Igual, Juan Domínguez ha manifestado que «las mejoras en el Sardinero se harán en los próximos meses«, sin especificar el cuándo, qué obras se harán o en qué plazos, y lo más importante sigue sin haber un convenio con el club, ni siquiera si lo va a haber.

El PP sumó 14 votos en la votación y, como es habitual, contó con el apoyo del concejal tránsfuga, David González que ni se inmutó ante el hecho de la falta de seguridad y el estado de un campo de propiedad municipal.

Los Campos de Sport de El Sardinero son de propiedad municipal, pero nunca el Ayuntamiento de Santander ha firmado convenio, acuerdo o vinculación alguna entre el club de fútbol y la propia Casa Consistorial. Han pasado presidentes, ha habido cambios de categoría, ha habido de todo desde que los nuevos campos están en la ubicación actual, pero jamás ha habido un convenio.

Fruto de ello ahora hay que afrontar unas obras necesarias. Hace unos días el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, manifestó que «las obras de mejora del entorno del campo de fútbol del Sardinero comenzarán antes de que acabe el primer trimestre del año». Al mismo tiempo añadió que la mesa de contratación se ha reunido ya para evaluar las ofertas y ha propuesto adjudicar los trabajos a la empresa Copsesa por importe de 1.047.467 euros.

El proyecto, que tiene un plazo de ejecución de cinco meses, incluye la renovación de aceras, del carril bici y de las redes de saneamiento y abastecimiento, además de la urbanización de un pequeño aparcamiento y la ampliación de otra acera frente al colegio San Agustín.

30 AÑOS Y SIN CONVENIO

El Ayuntamiento aún no ha confirmado cuándo empezarán las obras y, lo más importante, no ha desvelado si firmará un convenio con el club. La firma de un acuerdo entre ambas partes es beneficiosa para ambos, porque se establecen así obligaciones y derechos. ¿No ha tenido tiempo? ¿No ha querido hacerlo? Lo cierto es que no lo ha hecho.

Scroll al inicio