Emérito Astuy: «Las Jornadas de la Langosta se han convertido en un recurso turístico en Isla»

«Algo que empezó siendo un homenaje a los clientes se ha convertido en un recurso turístico… cada año año vamos creciendo respecto al anterior», comenta el gerente del Restaurante Astuy de Isla, Emérito Astuy. Acerca de la pandemia «esto está pensado para estar abierto no para estar tantos meses cerrados con personal fijo… hemos abierto todo lo que hemos podido abrir, incluso comiendo en las habitaciones, sufriendo mucho y nos va a costar recuperar. Por fin vamos viendo la luz retomar la normalidad«, afirma Emérito. «Lo primero que vamos a hacer es retoamr el oulso con el cliente» y acerca de la langosta asevera que «tenemos un vivero natural para una lagosta que es de Isla«, en cuanto al público «es sorprendente para algunos de Cantabria este rincón de Isla, y también hay público del País Vasco», afirma el gerente de este complejo turístico situado en Isla,

JORNADAS DE LA LANGOSTA

El Hotel-Restaurante Astuy celebrará del 15 de octubre al 7 de noviembre, por decimocuarta edición, sus ya tradicionales Jornadas de la Langosta, con las que da inicio a la temporada otoñal.

A la oferta del menú de las jornadas se suma la posibilidad de disfrutar de un paquete de alojamiento. Esto hace que la propuesta sea «más atractiva no solo para los habituales visitantes de País Vasco, Castilla y León o Asturias, sino también para muchos cántabros», ha señalado el director del complejo hotelero, Emérito Astuy en el acto de presentación de las Jornadas.

En él han participado la consejera de Educación del Gobierno de Cantabria, Marina Lombó; la directora general de Turismo, Marta Barca; el alcalde de Arnuero, José Manuel Igual; el consejero delegado de CANTUR, Fernando de la Pinta; y el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Martín.

Las XIV Jornadas de la Langosta tienen como protagonista un menú compuesto por seis platos: un tartar de tomate rosa y dátiles sobre fondo de ajo blanco y carpaccio de gamba rosa, vieira a la plancha con espuma de erizos de mar y láminas de jamón de bellota, risotto negro de pulpo con crujiente de alga codium y ali-oli de azafrán, sorbete de limones de Novales, langosta de Isla (450 gramos, cocina o a la plancha) y el postre típico del establecimiento, el soufflé de la casa. El menú, con un precio de 57 euros por persona, incluye el vino de la casa.

Además, el Hotel Astuy lanza un paquete especial de alojamiento más menú con tres opciones diferentes en las habitaciones y apartamentos, recientemente remodelados.

Por un lado, la oferta de hotel incluye la cena del menú degustación de las Jornadas de la Langosta, alojamiento en habitación doble y desayuno por 170 euros por pareja. También es posible alojarse en uno de los apartamentos del complejo hotelero, que incluye bañera de hidromasaje, disfrutando de la cena del menú y el desayuno por 180 euros por pareja.

Por último, existe la alternativa de aprovechar la estancia en una junior suite, también con bañera de hidromasaje, y degustar el menú de las Jornadas de la Langosta y el desayuno por 210 euros por pareja.

Ir arriba