El XI Festival Internacional de Cine de Piélagos (FICPI) prepara la edición 2021

El undécimo Festival Internacional de Cine de Piélagos (FICPI) está preparando la edición 2021 del concurso de la Sección Paralela #OneSequenceShot, cuya premisa dará a conocer la organización del FICPI a lo largo del mes de febrero.

Como es habitual, se trata de un certamen en el que podrán participar todos aquellos trabajos grabados en un único plano secuencia, siempre que tengan una duración mínima de 3 minutos y no superen los 5, sin contar el tiempo de los títulos y créditos finales.

En todos los casos, los cortometrajes deberán comenzar tal y como indica el apartado ‘Premisa de la historia’, que se publicará a lo largo del mes de febrero, si bien corresponderá a los directores del proyecto continuar la historia, según su criterio y gusto.

En este sentido,  hay que recordar que no hay género definido con independencia de que deba comenzar tal y como se indica en citado apartado.

Asimismo, según establecen las bases de la convocatoria, se valorará el conjunto del trabajo, pero primará la utilización efectiva de la cámara y su uso en apoyo a la narración. De hecho, una cámara estática penalizará frente a uso dinámico de la misma.

La presentación de trabajos en este concurso implicará la aceptación íntegra de las bases, de manera que cualquier discrepancia que pudiera surgir será resuelta por la organización del FICPI.

¿Qué valorará el Jurado?

El Jurado de la edición 2021 del Concurso #OneSequenceShot podrá valorar, hasta con un 50 %, el movimiento de cámara y el encuadre en cada momento como apoyo a la narración.

Por parte, la originalidad de la historia que explore a partir de la premisa  argumentos inesperados, podrá obtener hasta un 30 por ciento de la puntuación, mientras que el 20 por ciento restante valorará la calidad artística y técnica.

El trabajo ganador será galardonado en la Gala de clausura del #Ficipi2021, cuya fecha se determinará en función de la evolución de la pandemia.

¿Dónde y cómo presentar los trabajos?

Los trabajos que quieran concursar en la edición 2021 del #OneSequenceShot deberán ser enviados, junto a la sinopsis, cartel oficial de trabajo y foto del director al correo paralelas@festivaldepielagos.com, hasta el 30 de abril.

Asimismo, los directores tendrán que inscribir el trabajo, accediendo para ello a la web del FICPI (https://www.festivaldepielagos.com/cine/2021/01/07/onesequenceshot/).

La organización del festival podrá apartar de la competición aquellos trabajos que a su juicio no superen unos mínimos de calidad y, en su caso, si se dieran las circunstancias, declarar desierto el concurso.

What do you want to do ?

New mail

Artículo anteriorCampaña “Compra en Castro” – Bono Comercio
Artículo siguiente100 nuevas plazas de aparcamiento en Bezana