El último Pleno del año impulsa el desarrollo urbanístico del municipio

El Pleno del Ayuntamiento celebrado el pasado 30 de diciembre de 2020 tuvo como principal cometido la resolución de expedientes ligados al desarrollo del PDPG de Arnuero (Programa de Desarrollo del PGOU) , cuyo principal objetivo es coadyuvar al desarrollo urbanístico del municipio, ayudando a los pequeños propietarios, que de este modo no deben realizar ningún desembolso económico hasta que inicien el proceso urbanizador y de construcción de solares. Por su parte este impulso redunda en el interés general ya que se pueden anticipar la ampliación y creación de nuevos viales, o la obtención de equipamientos públicos sin tener que esperar a que la iniciativa privada decida emprender la promoción de viviendas.

En concreto, tras la aprobación por unanimidad del acta del Pleno anterior, los siguientes cuatro puntos del orden del día estaban vinculados al PDPG, y en concreto al desarrollo de una variante al vial del Colegio Inmaculada de Isla a través de la calle Nogalina y la Urbanización el Sol a enlazar con la Avenida Hormaechea, disminuyendo la densidad del tráfico en esa zona. También se abordaron resoluciones relativas al desarrollo urbanístico de Las Escavadas en el Corrillo, para llevar a cabo la ampliación de viales, la obtención de 200 plazas de aparcamiento y mejorar la conexión con la playa de El Sable.

En el sexto punto se aprobó la renuncia de Dña. Gloria Homs como Secretaria del Registro Civil así como la propuesta de sustitución por Dña. Alicia Pila, agradeciendo a la primera los muchos años de dedicación a dichas funciones.

Por la Alcaldía se informó al Pleno sobre la intención de traer la propuesta de presupuesto para 2021 al próximo Pleno de marzo. Así mismo informó de la casi finalización de las obras de transformación de antiguos viveros en piscinas naturales y de las obras de mejora de los accesos a la iglesia y cementerio de Arnuero. Finalmente comentó que se estaban acometiendo por la Brigada Municipal y por el Gobierno de Cantabria diferentes obras de mejora del saneamiento y red de aguas pluviales y que estas obras tendrían continuidad en 2021.

Finalizó el Pleno con la contestación de Alcaldía a las preguntas formuladas por D. David Colina en relación al desarrollo de diversos aspectos del Plan de Recuperación Socio-Económica Covid 19, sobre los proyectos de empleo que se han realizado por el Ayuntamiento en el marco de la subvención EMCAN-CORPORACIONES, sobre la cubierta de la pista de pádel de Castillo y sobre las gestiones para ubicación de un Punto Limpio en el municipio.