23/07/2024

nada personal, solo información

El turista rural invertirá en Cantabria 85 euros al día este verano, un 4,7% más que en 2023

Cantabria es uno de los destinos rurales favoritos

Cada turista rural que este verano decida pasar unos días de descanso en la región invertirá 85 euros al día , un 4,71% más que en 2023. Este gasto de 85 euros diarios se desglosa con 30 euros en el alojamiento y 55 en gastos diarios en el lugar. Un familia de 4 miembros y que pase 6 días, tendrá un gasto en total de 2.040 euros. Este gasto en Cantabria coincide con la media nacional, según los datos hechos públicos por  https://www.escapadarural.com

El turismo rural, además de ser una actividad que dinamiza el entorno rural a nivel social, tiene un impacto económico en el destino que ha aumentado un 4,7% en el último año, pasando de un gasto de 81 euros a 85 euros por persona y día.   La distribución de este gasto se reparte en entre el alojamiento (35%) – que alcanza una media de 30 euros por persona y noche -, y el gasto medio en destino (65%) – que es de 55 euros por persona y día. Este gasto en destino va dedicado, principalmente, al consumo en restauración (56%), compra de productos locales (28%) y actividades de ocio (15%) que pueden estar orientadas tanto a conocer el destino, sus tradiciones, oficios y patrimonio como a prácticas deportivas u otros.

En época de verano, cuando los viajeros rurales suelen pernoctar en el alojamiento durante 6 noches y realizar turismo rural con la familia, el gasto medio por escapada superará ligeramente los 2.000 euros.    Son datos del Observatorio de Turismo Rural 2023-2024, el proyecto de investigación sobre turismo rural más grande de España liderado por https://www.escapadarural.com  , CETT-UB y Netquest que, en su 8ª edición, analiza las respuestas de cerca de 10.000 viajeros rurales que manifestaron querer ir de turismo rural a lo largo de este año.

Scroll al inicio