El Torrebus volverá a funcionar al 100%, el 1 de junio

Con la entrada en la fase 2 de la desescalada los diferentes servicios municipales van recuperando la normalidad. En el caso del transporte urbano el concejal de Movilidad, Gerson Lizari, ha anunciado que el Torrebus volverá a funcionar al 100% el próximo lunes, 1 de junio de 2020.

Para “garantizar” la seguridad de trabajadores y usuarios, ha explicado Lizari, además de los dispensadores de gel hidroalcohólico que ya están disponibles en todos los vehículos, durante esta semana se instalarán cortinas de pvc en los autobuses.

La intención municipal es mantener hasta esa fecha el servicio “gratuito” y retomar el cobro a partir del 1 de junio, fecha en la que los viajeros volverán a acceder por la puerta delantera. El pago, ha añadido, se podrá realizar mediante la tarjeta del Torrebus y también en metálico, aunque, ha matizado, se recomienda el uso de la tarjeta.

Asimismo, el concejal de Movilidad ha anunciado que las oficinas del Torrebus, sitas en la planta superior de la Plaza de Abastos, en la sede del Servicio Municipal de Urbanismo, estarán abiertas al público a partir del 1 de junio y, ha subrayado, se atenderá con cita previa. La solicitud, ha indicado, se podrá realizar vía telefónica en el 942 81 22 19 o en el correo electrónico: torrebus@aytotorrelavega.es

Respecto a la evolución del número de viajeros desde la entrada en el estado de alarma, ha explicado que, “aunque lentamente se ha ido recuperando”. Antes del Estado de Alarma, ha señalado, había de lunes a viernes más de 2.500 viajeros diarios, durante las primeras fases cayeron por debajo de 500, y esta semana pasada estamos en 1.000 usuarios diarios.

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail

Artículo anteriorRevisión a la baja de los precios públicos universitarios
Artículo siguienteReapertura del Mercado de los Jueves con 41 puestos en la Plaza de La Llama