03/05/2024

nada personal, solo información

El Sindicato Médico de Cantabria exige el cese del consejero de sanidad y retirar el material no homologado

El Sindicato Médico de Cantabria considera vergonzoso que a fecha de hoy -jueves 30 de abril-, los profesionales de la sanidad cántabra todavía no dispongan de los EPIs adecuados, pese a las reiteradas advertencias y notificaciones realizadas por este Sindicato.

Exige que en el plazo de 24 horas se retire todo el material de protección que no cumple los criterios de homologación fijados por el Ministerio y se provea de EPIs adecuados a todos los sanitarios del SCS. Pide el cese del consejero, Miguel Rodríguez, y de todo su equipo tras la crisis.

Desde el 1 de abril el SMC se ha avisado en al menos ocho ocasiones a la gerencia del Servicio Cántabro de Salud (SCS) así como a la de Atención Primaria sobre material que no cumplía las especificaciones técnicas mínimas de protección a los profesionales.

A pesar de todas las advertencias hechas, a fecha de hoy se siguen distribuyendo por los centros de trabajo material no homologado o directamente falsificado.

El SCS ha hecho caso omiso, de manera reiterada , de las comprobaciones mínimas exigidas por el Centro Nacional de Medios de Protección para poder considerar como válido dicho material de protección así como de las denuncias hechas por este Sindicato.

El Sindicato Médico entiende que todo lo anterior supone una negligencia grave con posibles responsabilidades penales.

Exige asimismo que se le comunique la identidad del responsable u órgano que ha actuado para la valoración, adecuación, suministro y utilización de material de EPIs, por el personal sanitario.

Muchos sanitarios de la región han podido enfermar como consecuencia del material de baja calidad, no homologado o falsificado entregado por quienes tenían la obligación de dotarlos y protegerlos con material adecuado.

Asimismo, el Sindicato Médico espera y confía que una vez pase el estado de alarma, el consejero y todo su equipo tengan la decencia de dejar sus cargos tras poner en riesgo a los sanitarios cántabros por su negligencia.

Si no es así, exigirá su cese fulminante a quien lo nombró porque es obvio que los médicos no se van a sentar a hablar sobre como reconstruir la sanidad de Cantabria con quienes han demostrado, con su pasotismo, negligencia y dejación, que para ellos los sanitarios no son más que carne de cañón, mero material de usar y tirar, como el material que se les entrega.

Imagen: José Antonio Campos, presidente del Sindicato Médico de Cantabria.

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail

Scroll al inicio