“El Servicio Cántabro de Salud tiene capacidad para la vacunación contra el Covid”

La gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Celia Gómez, ha afirmado que el Servicio Cántabro de Salud tiene capacidad “suficiente” para afrontar la campaña de vacunación contra el Covid y ha señalado que la mayor parte de los recursos sanitarios están “en la sanidad pública, no en la privada”.

“Esa es nuestra voluntad, lo podemos hacer desde el servicio público” y “así es como está previsto”, ha destacado la gerente en declaraciones remitidas.

Gómez ha defendido tanto la capacidad de enfermería de Atención Primaria como la de los hospitales que, a su juicio, han demostrado tener una “alta capacidad” para no tener ningún problema ante la llegada masiva de vacunas.

Asimismo, la gerente ha afirmado que la “limitación” que existe en el proceso de vacunación de Cantabria se debe al número de vacunas que llegan y no a la falta de recursos humanos para poder vacunar.

Mientras, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), propondrá y “recomendará” al consejero de Sanidad, el socialista Miguel Rodríguez, que puedan vacunar también contra el COVID-19 profesionales de centros privados cualificados para ello con el objetivo de acelerar la vacunación en la comunidad autónoma y “aliviar” al personal del Servicio Cántabro de Salud en esta tarea.

What do you want to do ?

New mail