El sector agroalimentario cántabro, uno de los más dinámicos de España

El presidente autonómico, Miguel Ángel Revilla, ha asistido en el Palacio de Exposiciones de Santander a la apertura de la XV Feria del Producto de Cantabria, en la que ha resaltado el dinamismo y la fuerza del sector agroalimentario en la región, «uno de los más dinámicos del país».

«Cada año va a más, es mejor y se incorporan nuevos productores que hacen maravillas», ha subrayado el presidente, quien ha respaldado a todos los productores del sector que ha considerado esenciales para el medio rural y el empleo.

El Gobierno de Cantabria está «volcado» con el sector agroalimentario regional, ha dicho Revilla, quien ha destacado que es uno de los que más empleo y riqueza generan a la Comunidad con 1.600 millones de euros al año y más de 6.000 empleos.

Junto a Revilla ha acudido el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, quien ha señalado que en 2018 se han superado las 60 ferias, que son «el mejor escaparate» para dar a conocer la calidad de los productos elaborados por el sector.

Tras recorrer parte del centenar de expositores, tanto el presidente como el consejero han animado a visitar el recinto y contemplar la calidad de los productos, que cosechan éxitos en todo el país, ha resaltado Revilla tras inaugurar la muestra.

La Feria del Producto de Cantabria está organizada por El Diario Montañés, con el apoyo de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación y de la Oficina de Calidad Alimentaria (Odeca) del Gobierno regional.

A la apertura también han asistido la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra; la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López, y el director de la Odeca, Fernando Mier.

18:00 Palacio de Exposiciones y Congresos
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, junto al consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, inaugura la 15ª Feria del Producto de Cantabria.
Scroll al inicio