El santanderino paga sus impuestos y en Navidad se queda ‘sin luces’

El Ayuntamiento de Santander selecciona el lugar donde instalar las luces de Navidad y deja a más de media ciudad sin luces de Navidad. El equipo de gobierno más el concejal tránsfuga han decidido situar en la ciudad de Santander un alumbrado navideño seleccionado. Avenida los Castros, Menéndez Pelayo, Avenida Los Infantes, Pinares, Avenida García Lago y un largo etc de calles no tienen ni una sola iluminación navideña. En cambio, los vecinos de estas calles y otras muchas pagan los mismos impuestos que los siguientes lugares donde sí hay luces de Navidad y así lo describe el propio equipo de gobierno:

«Tres ángeles músicos que se ubican en la rotonda del Paseo Pereda; varios ciervos en la entrada de Marqués de la Hermida y la plaza del Ayuntamiento; dos grandes árboles de 20 metros de altura en la Plaza del Ayuntamiento y en la calle Marqués de la Hermida y otros dos árboles de 14 metros en la calle Lealtad y en la plaza de Alfonso XIII. Asimismo, se ha instalado una bola transitable en la Plaza del Ayuntamiento con una altura de 4 metros, y un misterio de otros 4 metros de altura en la fuente de la Plaza Atarazanas».

Hay zonas completas, enteras, donde no hay una sola luz de Navidad. Se adjuntan varias imágenes, como la principal que corresponde al Alto Miranda.

Scroll al inicio