El Rector de la UC no investiga la legalidad de grabar en la UC y de divulgar identidades

El Rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos Carro, no entra en la legalidad de la grabación realizada en las dependencias de la Universidad de Cantabria y posterior difusión como ha publicado el diario digital Okdiario. La privacidad en unas instalaciones docentes públicas como son las de la Universidad de Cantabria han quedado vulneradas, como mínimo, pero el Rector no entra en la legalidad de dicha publicación.

Al mismo tiempo, Ángel Pazos, tampoco entra en la divulgación de la identidad de un contratado en la Universidad de Cantabria. En cambio el rector ha firmado la orden para que comience el expediente de información reservada orientado a esclarecer si hubo o no irregularidades en la contratación de una persona del entorno del secretario general del PSOE de Santander y portavoz en el Ayuntamiento Pedro Casares.

Así, el expediente ya ha comenzado, por lo que el rector se ha limitado a comentar, a preguntas de los periodistas, que a partir de ahora el instructor «dará todos los pasos que tenga que dar» para hacer las averiguaciones y acciones «necesarias» para «aclarar lo que ha pasado».

En la imagen, el rector con el concejal de medio ambiente, José Ignacio Quirós y con el exalcalde Íñigo de la Serna en el Ayuntamiemnto de Santander.

Scroll al inicio