El Racing cae ante el Real Valladolid 1-0

El Racing volvió a ofrecer una imagen positiva y sólida ante un rival de LaLiga Santander. Y es que los cántabros tutearon al Real Valladolid, demostraron personalidad con el balón ante un conjunto de superior categoría y, a pesar de haber cedido su primer gol veraniego que supuso su primera derrota (1-0) de la pretemporada 2019/20, se mostraron como un bloque muy compacto. Nico Hidalgo, el séptimo refuerzo racinguista del presente mercado estival, debutó este curso a las órdenes de Iván Ania en la quinta edición del Trofeo Canal de Castilla, que congregó en Medina de Rioseco a una legión de aficionados. Las sensaciones que transmiten los verdiblancos, a falta de tres semanas para el inicio de LaLiga 1|2|3 ante el Málaga CF invitan al optimismo y demuestran que los racinguistas siguen la hoja de ruta adecuada desde que comenzaron a trabajar el pasado 8 de julio.

Los cántabros volverán a entrenar en las Instalaciones Nando Yosu el lunes 29 a partir de las 10:30 para preparar los dos compromisos amistosos que disputarán el fin de semana ante otros dos rivales de LaLiga Santander: el Deportivo Alavés y el Athletic Club. La cita ante los blanquiazules se celebrará en Laguardia el sábado 3 a las 19:00 en tanto que el duelo ante los vizcaínos será en Los Campos de Sport el domingo día 4 a las 20:00 horas.

FICHA TÉCNICA

Real Valladolid: Caro, Salisu, Kiko Olivas, Unal, Pablo Hervís, Alcaraz, Moyano, Toni Villa, Sandro, Nacho y Aguado. También participaron Anuar, Federico Barba, Sergi Guardiola, Óscar Plano, Antoñito, Waldo, Joaquín, Fede San Emeterio, De Frutos, Alende, Michel y Samu Pérez.

Racing: Luca Zidane, Carmona, Olaortua, Jordi Figueras, Moi González; Sergio Ruiz, Kitoko, Berto Cayarga, Álvaro Cejudo; César Diaz y Barral. También jugaron Aitor Buñuel, Óscar Gil, Abraham, Mario Ortiz, Lucas Díaz, Rafa de Vicente, Nico Hidalgo, Julen Castañeda, Javi Siverio, Musy y Puras.

Árbitro: Rivera García (castellano- leonés). Amonestó al local Anuar y a los verdiblancos Carmina y Cejudo.

Gol: 1-0. Minuto 78. Óscar Plano.

Incidencias: cuarto partido de la pretemporada 2019/20 para el Racing. Campo Juan Carlos Navarro (Medina de Rioseco). Terreno de juego en buen estado. El conjunto cántabro lució su segunda equipación Puma formada por camiseta y medias negras con pantalón verde.

Scroll al inicio