21/06/2024

nada personal, solo información

El PSOE protege el patrimonio natural, Litoral Norte y Costa Quebrada

El candidato al Congreso de los Diputados, Pedro Casares, se compromete a proteger e impulsar en las Cortes Generales el litoral norte de Santander y Costa Quebrada.

Casares anuncia que, a partir del 10 de noviembre, promoverá una batería de propuestas para defender la conservación, el mantenimiento y la protección de la Senda Costera, entre el Faro de Cabo Mayor y la Virgen del Mar.

“El estado en el que se encuentra la Senda Costera por falta de mantenimiento y conservación por parte del Ayuntamiento es una vergüenza, que tendremos que solucionar poniendo al resto de administraciones a exigir que se proteja un entorno natural único”.

Por ello, Casares ha asegurado que a partir del 10 de noviembre “pondrá todo su empeño personal” en proteger este espacio natural de la ciudad, “que debería ser motivo de orgullo protegerlo y divulgar su riqueza porque no hay una sola capital de comunidad autónoma que tenga un parque natural de estas características”.

Para el responsable de Infraestructuras y Transporte de la Comisión Ejecutiva Federal, hay que impulsar un acuerdo para movilizar la inversión pública y privada necesaria para abordar la transición ecológica y el desarrollo sostenible de nuestro país con una estrategia “que abarque a todos los sectores” para afrontar con políticas del presente un desafío de futuro.

Geoparque de la UNESCO

Por otra parte, el candidato socialista anuncia que se presentará una Proposición No de Ley en el Congreso de los Diputados para apoyar la candidatura de Costa Quebrada como geoparque mundial de la UNESCO.

Vamos a realizar todas las acciones oportunas, en colaboración con el Gobierno de Cantabria y los ayuntamientos de Santander, Santa Cruz de Bezana y Piélagos, para dar un impulso eficaz y definitivo para lograr este objetivo” ha expresado Casares.

En este sentido, el cabeza de lista al Congreso ha asegurado que la calificación como geoparque de la UNESCO convertiría al litoral norte de la capital y a Costa Quebrada en “un área geográfica única”, apostando por su protección y desarrollo sostenible.

Además, Casares ha destacado que este espacio natural “es un paraje excepcional a preservar y proteger” con acciones concretas que comprometan también el apoyo del Gobierno de España “al entorno natural privilegiado que tiene Cantabria”.

Por último, Pedro Casares ha defendido que la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible deben de ser dos ejes fundamentales para afrontar los retos del futuro de Cantabria “y para ello es imprescindible contar en Madrid con una amplia representación socialista que es el único partido que abandera la transición ecológica” ha concluido.

Scroll al inicio