El PSOE denuncia desperfectos en buses municipales por el mal estado de las cocheras

0
23

El PSOE de Santander ha denunciado este domingo que al menos tres autobuses municipales han sufrido graves desperfectos este sábado durante el aparcamiento al final del servicio, debido al mal estado de las nuevas cocheras del TUS de Camarreal, a causa de la lluvia, las goteras y un firme que “se convierte en una auténtica pista de hielo”.

Esto provocó, asegura en una nota de prensa el portavoz socialista, Daniel Fernández, que los autobuses entraran en las cocheras “derrapando” y que uno de los vehículos se deslizara y se cruzara impactando con al menos otros dos.

“Sólo la fortuna ha evitado que tengamos que lamentar daños personales, pero sí se han producido importantes desperfectos materiales”, ha afirmado el portavoz socialista, que recuerda que el PSOE ya denunció el mal estado de las nuevas cocheras del TUS por una “prematura” recepción de las obras y “las prisas” del PP por inaugurar la nueva sede.

Tras años de retrasos y con un coste de 8,5 millones de euros, las obras de las nuevas cocheras se inauguraron a principios del pasado mes de marzo, pero “a la primera de cambio, con una tormenta, aparecieron las goteras y quedó en evidencia su estado deplorable”.

En este sentido, el portavoz socialista ha responsabilizado al concejal de Movilidad, César Díaz (PP), por recibir la obra con “evidentes deficiencias” y por “no hacer nada en los últimos seis meses para rectificar estas carencias”.

Para Fernández, el inicio del otoño y las fuertes lluvias de las últimas horas han dejado al descubierto que las nuevas cocheras del TUS en Camarreal son “un peligro para los trabajadores, un riesgo para el buen estado de los vehículos y una amenaza al buen funcionamiento del servicio de autobuses municipales”.

Finalmente, el PSOE recuerda que los desperfectos de los tres autobuses se suman a la “precaria” situación de la flota por “el error del PP de la compra masiva en 2006” que hará que en 2021 la mitad de los autobuses estén obsoletos y se incrementen los costes de mantenimiento.

What do you want to do ?

New mail