19/04/2024

nada personal, solo información

El PSOE de Torrelavega “ha hecho, hace y hará todo lo que esté en su mano para reabrir Sniace”

El PSOE de Torrelavega quiere trasladar ante esta situación de emergencia sanitaria su “apoyo a todas las personas afectadas por COVID-19 y a las familias que han perdido a algún ser querido por culpa de este virus”.

Para el secretario general del PSOE de Torrelavega, Bernardo Bustillo, “atravesamos tiempos complicados, pero es momento de estar más unidos que nunca en la lucha contra esta pandemia que hay causado ya tantas muertes en nuestra tierra y en nuestro país”.

Asimismo, ha sostenido que “aunque lo fundamental ahora es salvar vidas y proteger la salud no hay que desaprovechar ninguna oportunidad para el futuro de la comarca del Besaya”.

Nuestros trabajadores y trabajadoras son los que cada día miran de frente al virus, los que con su esfuerzo y compromiso nos garantizan los servicios esenciales ya sea desde los hospitales, los supermercados, las farmacias o desde otros muchos lugares”, ha señalado.

Por ello, ha recordado tal y como lo hizo el secretario general del PSC-PSOE y vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga que “fue el propio Gobierno regional el que tomó la iniciativa barajando la posibilidad de reabrir la planta de Sniace en la capital del Besaya para adaptarla a la producción de mascarillas sanitarias”.

“Los y las socialistas de Torrelavega consideramos que esta iniciativa es oportuna y hemos hecho, hacemos y haremos todo lo que esté en nuestra mano para que la fábrica pueda volver a ponerse en marcha y retomar la producción de fibra, un material que es imprescindible para la fabricación de material sanitario”, ha reiterado.

En este sentido, ha matizado que “el PSOE de Torrelavega en los pasados días tuvo conocimiento de los pasos dados en este sentido” ya que ha continuado, “fue el propio Pablo Zuloaga el que nos informó de esta posibilidad dadas las necesidades de material específico para esta crisis”.

En este sentido el socialista ha dicho que “incluso en estos tiempos tan complicados se han hecho y se harán gestiones para encontrar cualquier atisbo de oportunidad para nuestros trabajadores y trabajadoras”. Una postura que comparte la secretaria de Relaciones Laborales del PSC-PSOE, Lourdes Pisano.

El cierre de esta planta ha continuado, “ha golpeado duramente a muchas familias de nuestro municipio” y ha añadido, “su reapertura supondría un balón de oxígeno y aportaría más medios en el escenario de la lucha contra la pandemia”.

Finalmente, Bernardo Bustillo ha insistido en que “tenemos una fábrica en Torrelavega que puede ayudar a paliar los efector del coronavirus y contribuir a la prevención del contagio”. “Consideremos realmente su reapertura”, ha sentenciado.

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail

Scroll al inicio