19/07/2024

nada personal, solo información

El PSOE de Reinosa presentará una enmienda a la totalidad a los presupuestos municipales

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Reinosa va a presentar una enmienda a la totalidad a los presupuestos presentados por el equipo de gobierno del Ayuntamiento, en el pleno de este próximo jueves.

El portavoz socialista en el consistorio, Sergio Balbontín, ha asegurado que se ha presentado un presupuesto “sin criterio político porque ni se argumentan las modificaciones a las cuentas del pasado marzo ni se explica el por qué se realizan esas modificaciones y no otras”.

“Ante esta situación a los y las socialistas no nos queda otra opción que asistir a una comisión con nuestras enmiendas o presentar un presupuesto alternativo sin conocer las respuestas a todas nuestras dudas”, ha manifestado.

El concejal socialista ha explicado que esta enmienda a la totalidad a las cuentas “se presenta bajo tres fundamentos principales: estancamiento, empobrecimiento y parálisis de Reinosa”. “Estamos en desacuerdo absoluto con las prioridades sociales, económicas y políticas que demanda nuestra ciudad, y mucho más ahora tras la crisis sanitaria generada por el Covid-19”.

Por ello, ha señalado, “consideramos injustificables y rechazamos los recortes que se pretenden acometer en cultura, deporte, políticas de inversión, juventud, urbanismo, educación o subvenciones”.

A su juicio, “en estos presupuestos no hay ningún proyecto transformador para Reinosa, ni políticas que apuesten claramente por nuestro crecimiento, por la inversión o por la reactivación de nuestra ciudad en un momento como el que estamos viviendo y en el que tantas personas están sufriendo sus duras consecuencias”.

En esta línea, ha criticado que “se nos presentan unas cuentas que no se acuerdan de los que más están sufriendo esta crisis, de sectores tan importantes y estratégicos como el comercio, la hostelería o el turismo, los autónomos o los ciudadanos que están viendo mermados sus ingresos. Unos presupuestos, que no hacen una apuesta firme por el empleo ni por el desarrollo de Reinosa y que son injustas con nuestra ciudad y con su gente”, ha declarado.

En una situación como esta, ha dicho, “los socialistas demandamos la necesidad de redoblar la inversión en políticas de empleo reales y efectivas, que creen empleo de verdad, estable y de calidad”.

“Ante la mayor crisis sanitaria que recordamos lo único que propone el equipo de gobierno PRC-PP son: recortes, recesión y parálisis y por eso, no son el instrumento válido para hacer frente a esta situación ni a los graves problemas que tenemos”, ha insistido.

 Modelo alternativo para el desarrollo económico y social de Reinosa

En su opinión, “lo que necesita Reinosa es un modelo alternativo que genere un auténtico desarrollo económico y social sostenible, con una estrategia política, social, económica, cultural y turística integral y no unos presupuestos en los que se invierten 400.000 euros menos para nuestra ciudad”.

Por eso, ha dicho, “desde el PSOE creemos que sólo hay una alternativa para asegurarnos la reactivación económica y social de Reinosa tras esta crisis, que es la que proponemos; ir a crédito e invertir ahora de verdad en nuestra ciudad con unos 1,5 millones de euros”. “Entendemos que la máxima prioridad ahora de cualquier ayuntamiento sólo debe ser una: ser el primer escudo ante sus ciudadanos, para asegurarse la protección de las familias y de los sectores que peor lo van a pasar y están pasando, y para ello debe ser un ayuntamiento fuerte, inversor y con recursos”, ha reiterado.

Asimismo, Balbontín ha explicado que “de la parte de los gastos que se destinan a protocolo, dietas, publicidad o prensa se recorten 191.000 euros para poder designar ese dinero a ayudar a los autónomos, pymes o empresas a través de cheques resistencia”. Esta no es la única demanda de los socialistas de la capital campurriana, que han pedido al equipo de gobierno del Ayuntamiento que “se bajen el sueldo un 25 por ciento, primero por solidaridad con los vecinos y vecinas que lo están pasando mal y segundo, para que Reinosa disponga de mayor liquidez para afrontar esta crisis”.

Finalmente, y por todo lo anteriormente expuesto, Sergio Balbontín ha manifestado que “nuestro objetivo es que nadie se quede atrás en esta crisis” y, por tanto, ha concluido, “no podemos aprobar un presupuesto que nos condena y da la espalda a la prosperidad y al futuro de Reinosa y sus vecinos y vecinas”.

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail

Scroll al inicio