25/05/2024

nada personal, solo información

El PSOE convocará un Comité Federal el 10 de noviembre en Madrid para proclamar candidatos a autonómicas

El PSOE convocará una reunión de su Comité Federal –máximo órgano del partido entre congresos– el 10 de noviembre en Madrid con el objetivo, entre otros, de proclamar a los candidatos a las elecciones autonómicas del 26 de mayo.

Así lo ha confirmado la portavoz del Comité Electoral, Esther Peña, en rueda de prensa en Ferraz, en la que ha precisado que la reunión del Comité Federal será convocada de manera formal el lunes 5 de noviembre por la Ejecutiva del partido.

Peña ha pasado de puntillas por la pregunta que le han hecho sobre el motivo por el que las listas a las elecciones andaluzas del 2 de diciembre –registradas este lunes ante la Junta Electoral– no tienen aún la aprobación definitiva del Comité Federal, como establece el reglamento de desarrollo de los Estatutos del partido.

La portavoz ha indicado que las listas del PSOE-A al Parlamento andaluz recabaron el aval de la Comisión Federal de Listas del partido el sábado por la tarde, con lo que pasaron el «trámite oportuno» para estar «en consonancia con la normativa».

Ese Comité Federal, el primero desde que Pedro Sánchez accedió a la Presidencia del Gobierno, ratificará los procedimientos para la elección de los candidatos a las alcaldías de municipios de más de 20.000 habitantes y establecerá el calendario para elegir a los candidatos de los pueblos de menos de 20.000 habitantes.

Scroll al inicio