16/07/2024

nada personal, solo información

El PSOE anuncia la aprobación del decreto de ayudas a las inundaciones

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Noelia Cobo, ha afirmado en el Pleno del Parlamento que las ayudas para paliar los daños de las inundaciones están de camino con la inminente aprobación, en unos días, del Real Decreto.

No obstante, el PSOE ha decidido apoyar la iniciativa de Ciudadanos que instaba a precisamente a eso mismo: a aprobar el decreto y a tomar medidas para limpiar los cauces de los ríos.

«El dinero ya está de camino», ha garantizado Cobo. “Las ayudas a los afectados por las inundaciones «van a llegar» y los ríos van a tener sus cauces limpios, ha afirmado.

En este sentido, la socialista ha recordado el millón de euros invertido ya por la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) y ha señalado que va a invertir otro.

Así, ha aludido también a la reunión programada para el 10 de octubre del Grupo de Trabajo constituido recientemente entre el Gobierno de Cantabria, la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) y los ayuntamientos de la Cuenca del Saja para abordar el tema de las actuaciones de mantenimiento y limpieza de los cauces de los ríos.

La portavoz socialista ha acusado a Ciudadanos de intentar «desacreditar» al Gobierno de Cantabria con este tipo de iniciativas usando para ello, en este caso, a los afectados por las inundaciones como «ariete» contra el Ejecutivo. Pese a todo, el PSOE ha decidir apoyar la iniciativa «por obvia» y dado que ya se está haciendo lo que se propone.

Scroll al inicio