El próximo 5 de Marzo se estrena el documental “Filomena”

Dirigido por el director cántabro Richard Zubelzu y producido por Magda Calabrese cuenta con la participación de la asociación ecologista Amigos de la Tierra. El temporal de nieve Filomena en el centro de España ha sido, sin duda, excepcional. Su período de retorno en muchos lugares ha sobrepasado el medio siglo y más, en particular en Madrid.

Pese a la exactitud de las predicciones  meteorológicas,  ‘Filomena’ puso en jaque a las carreteras, al transporte público, centros de salud y a otros servicios básicos en Madrid ¿Qué falló en la gestión de este fenómeno climático? En el documental “Filomena” invitamos a reflexionar sobre una realidad indiscutible: Filomena es cambio climático.

El calentamiento global es una realidad, dado el elevado número de evidencias existentes, como registros térmicos procedentes de las estaciones meteorológicas convencionales y de la teledetección, así como variados indicadores naturales. Todos dibujan un planeta y unas regiones más cálidas que 40 años atrás. ¿Estamos actuando en consonancia con la situación de emergencia climática, declarada por organismos e instituciones? Para su director, cuya infancia estuvo rodeada de grandes nevadas y situaciones increíbles con la nieve, le parece un despropósito la gestión política que se ha realizado de la crisis en Madrid.

What do you want to do ?

New mail

Artículo anteriorUn proyecto astur-vasco para revertir la despoblación consigue el apoyo de Europa
Artículo siguienteDoble rescate en los Picos de Europa