18/05/2024

nada personal, solo información

El presidente de la Junta de Castilla y León apoya a Nissan en la propia planta de Ávila

El presidente del PP y de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, afirmó que su Gobierno va a estar «vigilante» en torno al futuro de Nissan en Ávila, donde la Administración autonómica realiza “la mayor inversión de los últimos cinco años”. Alfonso Fernández Mañueco dijo seguir “muy de cerca” cómo avanza el Plan Industrial de la multinacional japonesa en Ávila. Un plan que ha calificado de “muy importante también para Castilla y León”.

En su intervención, apuntó que los directivos de la compañía nipona le han informado de que ya han realizado «una inversión muy importante de la comprometida» en el marco de esta actuación. Además de indicar que recientemente ha mantenido con los directivos de Nissan en Ávila y en España, el presidente de la Junta expresó haber solicitado a los responsables de la multinacional poder mantener reuniones “mensuales para ir viendo la evolución de las inversiones”.

Después de admitir que Nissan ha pasado un «momento complicado», Fernández Mañueco dijo esperar que los planes de reestructuración acometidos por la Alianza Renault-Nissan garanticen la viabilidad del proyecto en Ávila. Para ello, ha reiterado que la Junta permanecerá «vigilante».

Mayor inversión

En este contexto, Mañueco indicó que en el Polígono de las Hervencias, la Junta está haciendo “la mayor inversión que la Junta ha hecho en los últimos cinco años”, destinando 27 millones de euros a la realización de la nave de estampación “de grandes dimensiones”. Se trata de una actuación que ha calificado de “fundamental para el futuro del proyecto industrial de Nissan en Ávila”.

En fecha 4 de mayo, en plena pandemia, la planta que Nissan retomó su actividad en la mañana con 135 trabajadores, después de llevar un mes y medio parada como consecuencia del estado de alarma derivado de la crisis de la covid-19.

Era el 30% del total de una plantilla de 450 empleados, si bien esta cifra suponía 60 % de los 225 trabajadores que antes de la crisis no habían dejado de trabajar por la aplicación del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) aprobado el pasado septiembre por la reconversión de la factoría.

Fuente: avilared.com

What do you want to do ?

New mail

Scroll al inicio